México, sin público por primera vez jugará en una eliminatoria
¡Oficial! México tendrá 3 ciudades mundialistas en 2026. Foto: Especial
México, sin público por primera vez jugará en una eliminatoria
“Pase lo que pase, los juegos del “Tri” serán en el Azteca”: FMF. Foto: Especial

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Yon De Luisa aseguró que “El Tri” no cambiará de sede para sus próximos partidos de local en el Octagonal Final, a pesar del posible veto que prohíba la entrada de la afición al Estadio Azteca.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que sostuvo la FMF, el máximo dirigente del fútbol nacional habló sobre la sanción con la que cuenta México y el Estadio Azteca por parte de la Federación internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la cual se debió a las conductas discriminatorias y homofóbicas cometidas por los aficionados durante los partidos en octubre contra Canadá y Honduras, mismas que provocaron una multa económica de 2 millones 294 mil 424 pesos mexicanos y dos partidos a puerta cerrada en los siguiente cotejos oficiales como local de la selección.

Sobre esta situación, el Presidente de la FMF señaló que hay un descontento por parte de la federación ante las resoluciones de la FIFA, hecho por el cual ya se ha solicitado una revisión del caso por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); la intención es que la suspensión de la cancha que tradicionalmente ha fungido como casa del “Tri” de vuelta atrás, no obstante, se dijo consciente de que la decisión del TAS podría tardar hasta más de medio año en anunciarse.

“La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo, quizá ocho o diez meses… Más que a la FIFA reclamar con lo que hacen o no hacen con otras federaciones. Reclamamos lo que hacen con nosotros. No se considera todo lo que sí se hace, todas las campañas”, mencionó De Luisa ante los micrófonos.

Asimismo, indicó que con o sin las sanciones de la FIFA, no hay intensiones de que el equipo mexicano salga del “Coloso de Santa Úrsula” en sus siguientes juegos del Octagonal Final contra Costa Rica y Panamá programados para el próximo 30 de enero y 2 de febrero respectivamente, aunque aseveró que vendrán nuevas medidas con finalidad de darle solución al problemas de la conducta de los aficionados.

“Será difícil que podamos ver estadios llenos en estos juegos, pero estaremos pendientes en los próximos días, de alguna definición… pase lo que pase, los juegos serán en el Azteca… Sabremos cómo se operarán estos partidos próximamente, pero con estas medidas se deberá de tener una solución definitiva”, dijo el dirigente.

Cabe recordar que tras las reiteraciones de las infracciones impuestas por la FIFA, en más de una ocasión se especuló que “El Tri” cambiaría de sede local para los siguientes partidos de la eliminatoria, hecho por el cual en su momento diversos aficionados propusieron algunos de los inmuebles del interior de la república que pudieran albergar los partidos del selectivo entre los que se encontraban el BBVA de Monterrey, el Estadio Akron de Guadalajara, el Territorio Santos Modelo de Torreón, el Nemesio Diez de Toluca e incluso el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *