El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, quien fue múltiple campeón mundial de su deporte, decidió unirse al ejército de su país, esto con motivo de la defensa de Ucrania en el conflicto armado que atraviesa con Rusia.
A lo largo de este lunes, a través de las redes sociales ha circulado una imagen en la cual se divulgó la noticia de que el pugilista de 34 años de edad tomo la decidió de irse a la armada de Ucrania, donde peleará en la guerra desatada en su país tras la invasión sufrida a manos de Rusia.
Nada más y nada menos que #VasilyLomachenko peleará, estáq vez, por su país! Increíble 💪🏻🥊 @JorgeLinares pic.twitter.com/3HIUqGcIAB
— Nasser Richani (@nasser_wrm) February 28, 2022
Hasta antes de su decisión, el ucraniano había registrado un total de 17 peleas oficiales en el ámbito profesional, de las cuales había conseguido un récord de 15 triunfos, 11 por nocaut, por solo dos únicas derrotas.
Durante su carrera se destacó por sus éxitos, pues desde el sector amateur se había consolidado como uno de los mejores peleadores internacionalmente, con dos medallas de oro olímpicas en los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, en las conquistó las divisiones de peso pluma y peso ligero respectivamente.
Del mismo modo, ya en el profesionalismo, se hizo de la marca histórica del boxeador que más rápido se proclamó campeón mundial en tres categorías distintas: peso pluma, súper pluma y el peso ligero; en tan solo 12 peleas. Incluso, alcanzó su primer título en su pelea del debut en 2013, cuando venció al mexicano José Luis Ramírez por la vía del cloroformo.
A esto, se le ha añadido que, entre el 2019 y el 2020, ostentó al mismo tiempo los cinturones máximos de los pesos ligeros en cuatro organismos diferentes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring.
https://twitter.com/itjahirvalencia/status/1498078330356043778
Su última pelea fue apenas hace dos meses y medio, contra el ghanés Richard Commey, a quien venció por decisión unánime de los jueces el pasado 11 de diciembre del 2021. No obstante, a partir de este momento, el atleta, ahora probará sus destrezas en otro tipo de combates, ya no en un cuadrilátero, sino que en el campo de batalla.
R: DJ