“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección
“Tuca” Ferretti admite que le impusieron jugadores en selección. Foto: Especial
Llegada de Ferretti como DT de Pumas sería frustrada por diferencias
Llegada de Ferretti como DT de Pumas sería frustrada por diferencias Foto: Especial

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus sueños de un regreso de Ricardo “Tuca” Ferretti como timonel del equipo podrían frustrarse debido a las diferencias que han surgido en las negociaciones entre ambos.

De acuerdo a información de la cadena ESPN, las negociaciones entre el conjunto universitario y el estratega “Tuca” Ferretti, mismas que en un inicio parecían que llegarían a un acuerdo pronto, han empezado a fragmentarse. El motivo, según se ha dicho, se trataría meramente de un aspecto económico.

Y es que tal parece que, a pesar de que el brasileño había aceptado que su sueldo con el equipo fuera menor con respecto al que había percibido anteriormente en clubes como los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) o los Bravos de Ciudad Juárez, la oferta realizada por los Pumas con respecto a este tema no lo habría convencido del todo.

Tras el fracaso de la UNAM en el Apertura 2022, en el que el equipo no pudo siquiera meterse en la zona de repesca y que terminó con el cese a su entrenador Andrés Lillini, se había planteado como la principal opción de cambio para el club una sociedad entre “Tuca” Ferretti y Guillermo “Memo” Vázquez en los banquillos “auriazules” como Director Técnico y Auxiliar respectivamente.

Sin embargo, ante la situación anterior descrita, se ha apuntado que muy probablemente los universitarios deberán acercarse a otras alternativas.

De acuerdo a la directiva encabezada por Miguel Mejía Barón y el rector de la universidad, Enrique Graue, desde la salida de Lillini, se indicó que su fecha límite para el anunció del nuevo entrenador en cuestión estaría siendo a más tardar inicios de noviembre, por lo que aún tendrían la posibilidad para un nuevo intento de negociaciones con Ferretti.

No obstante, lo anterior no ha evitado que sondearan otros nombres para hacerse del cargo de director técnico del equipo. Entre estos, estaría el argentino Ariel Holan, actual estratega de la Universidad Católica de Chile y que ya tuvo experiencia por el fútbol mexicano, dirigiendo al Club León entre 2021 y 2022, donde alcanzó una final de Liga MX.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *