Listos las primeras dos llaves de octavos de final del mundial
Listos las primeras dos llaves de octavos de final del mundial. Foto: @Jorge_BarriL
Listos las primeras dos llaves de octavos de final del mundial
Listos las primeras dos llaves de octavos de final del mundial. Foto: @Jorge_BarriL

Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos son las primeras cuatro selecciones clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022; entre ellos, tienen las primeras dos llaves de dicha etapa.

Este martes 29, dio inicio la última de las tres jornadas de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022. Para ello, el calendario marcó la definición del grupo A y el grupo B del torneo, con dos partidos simultáneos para cada uno de ellos.

Grupo A

En el primero, el grupo A, el país sede, Qatar, cerró su participación con su tercera derrota, ahora por 0-2 frente a Países Bajos, que se llevó el liderato del sector. Mientras que, en el otro partido del grupo, en un juego de matar o morir, Senegal dio la campanada y venció 2-1 a Ecuador, dejando fuera a un contendiente se perfilaba como un posible “Caballo Negro” del torneo.

De esta manera Países Bajos se clasificó primero del grupo A con 7 unidades, seguido Senegal que sumó 6 puntos, siendo los eliminados Ecuador, que fue tercero con 4 puntos, y Qatar, que se quedó en 0 unidades y con el récord incluido de la peor selección local de la historia de los mundiales.

Grupo B

En cuanto al grupo B, tuvo un “Derby Britanico” entre Inglaterra y Gales, el cual culminó con goleada a favor del equipo de “Los Tres Leones” por 3-0, consiguiendo así la primera plaza del grupo. A su vez, en un dramático encuentro, Estados Unidos superó por la mínima diferencia a Irán, con un 1-0 que le dio el pase a la siguiente ronda.

Es así que Inglaterra se quedó con el grupo con sus 7 unidades, avanzando a los octavos junto a Estados Unidos que fue segundo de manera invicta con 5 puntos. Por su lado, Irán, que fue tercero con 3 puntos, y Gales, que fue cuarto con 1 punto, se despidieron de la competición.

Cruces de los octavos de final

Es así que ya una vez con los dos primeros clasificados de los primeros dos grupos se han revelado las primeras dos llaves eliminatorias de los octavos de final. Tomando en cuenta que los cruces entre el grupo A y el grupo B son el 1° del A contra 2° del B y el 1° del B contra 2° del A, dichos encuentros han quedado formado de la siguiente manera:

Países Bajos (1° Grupo A) vs Estados Unidos (2° Grupo B) – 3 de diciembre / 9:00

Inglaterra (1° Grupo B) vs Senegal (2° Grupo A) – 4 de diciembre / 13:00

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *