Liga MX retira récord de goles en liguilla de André Gignac
Liga MX retira récord de goles en liguilla de André Gignac. Foto: Futbol Total
Liga MX retira récord de goles en liguilla de André Gignac
Liga MX retira récord de goles en liguilla de André Gignac. Foto: Futbol Total

La Liga MX retiró uno de los récords a André-Pierre Gignac como parte de las consecuencias derivadas del castigo hacia los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el uso de alineación indebida durante su último partido.

La Liga MX confirmó este viernes que, durante el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022, disputado entre Tigres y Atlas, el equipo regiomontano incumplió con los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia.

El ordenamiento establece que un equipo solo podrá contar con un máximo de 8 futbolistas “No Formados en México” dentro de la cancha. Esto, luego de que se comprobó que el conjunto felino alineó a 9 de estos jugadores en el terreno juego.

Esta situación, además del castigo económico sobre la institución, también ha dejado invalidado el marcador de 4-2 a favor de los Tigres con el cual había finalizado el partido, pasando a una victoria por default para los “Rojinegros” por un tanteador de 0-2.

Sin embargo, a su vez esto ha afectado en una estadística en la que el delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac había conseguido hacerse de una marca histórica.

Y es que durante este partido, el francés había anotado 3 goles, con los cuales se había proclamado como el tercer máximo anotador de la liguilla en todos los tiempos, llegando a 29 tantos totales.

Pero al quedar anulados, estos no ya serán contabilizados, quedando su registro únicamente en los 26 goles que tenía antes de este juego, y que lo ponen fuera del podio en el cuarto lugar.

Por su parte, Alberto García Aspe se mantiene en el tercer lugar con 28 goles en las fases finales, atrás de Jared Borgetti que es segundo con 40 festejos rompiendo las redes, que a su vez mantiene distancia de José Saturnino Cardozo, el máximo goleador de la liguilla con 43 anotaciones.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *