A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas
A un año de la tragedia, Estadio Corregidora reabrirá sus puertas. Foto: Especial
Estadio La Corregidora volverá a ser habilitado por la Liga MX
Liga MX vuelve a habilitar Estadio La Corregidora a un mes de agresiones. Foto: Especial

El Estadio La Corregidora, que el 5 de marzo fue escenario de un enfrentamiento entre porras que dejó 26 heridos, confirmó su regreso a la Liga MX para los partidos de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2022.

Este viernes, la Liga MX reveló a través de un comunicado que, tras una solicitud realizada por la directiva del Club Querétaro, se ha aprobado que, para su partido del próximo domingo 10 de abril en contra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el equipo tenga de nueva cuenta habilitado el uso del Estadio La Corregidora, tras poco más de un mes del incidente de violencia del cual fue parte.

Y es que cabe recordar que el pasado 5 de marzo, la casa de los “Gallos Blancos” presenció un riña en la cual, grupos de animación de su equipo superaron a la seguridad, agredieron a aficionados rivales con diversos objetos e invadieron la cancha, dejando a su paso a 26 personas lesionadas.

Sin embargo, de acuerdo con la misma liga, el hecho que este encuentro se dispute en este inmueble no significa que vuelva desarrollar partidos tal y como antes lo hacía, pues para ello, se le ha impuesto una serie de normas preventivas de seguridad.

Lo primero será que el duelo no contará con la presencia de público en las gradas, desarrollándose a puerta cerrada. Además, el gobierno del estado de Querétaro estará colocando un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda del Estadio La Corregidora, mismo que no deberá ser pasado por cualquier civil.

Del mismo modo, se deberá contar con la cantidad de elementos necesarios para que se garantice la seguridad de los dos cuadros y demás involucrados con respecto al partido, así con su traslado tanto para su ingreso al estadio como para la salida del inmueble.

Cabe mencionar que dichas medidas ya habían sido designadas desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que por las acciones anterior mencionadas se estableció un veto al estadio, ello, junto a un veto por cinco años para la directiva que manejaba al club que hasta el momento del incidente, y la venta del equipo a más tardar finales de este 2022.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *