Liga española emite demanda contra PSG y Manchester City
Liga española emite demanda contra PSG y Manchester City. Foto: as.com
Liga española emite demanda contra PSG y Manchester City
Liga española emite demanda contra PSG y Manchester City. Foto: as.com

El tema del “Fair Play Financiero” volvió a la polémica en el fútbol europeo, luego de que LaLiga denunció a dos de los equipos con mayor poder adquisitivo del viejo continente por sus supuestas violaciones a este estatuto.

Este 15 de junio, a través de un comunicado oficial, LaLiga, nombre con el cual también es conocida la Primera División de España, reveló que ha emitido dos acciones legales, una en contra del club francés Paris Saint-Germain (PSG) y otra sobre el equipo inglés Manchester City ante el organismo regidor del fútbol en Europa, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA)-

El motivo de lo anterior se debería a que, de acuerdo con la versión los directivos españoles, las directivas de estos dos equipos en cuestión han incurrido en acciones que van en contra de los reglamentos financieros establecidos por la confederación europea, recibiendo inyecciones monetarias fuera del orden y las condiciones de mercado deportivo.

“LaLiga ha presentado esta semana una denuncia ante la UEFA contra el PSG, la cual se una a otra contra el Manchester City en abril, por entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”, se leía en la carta publicada por la LaLiga.

Esta última considera que dichas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, añadía al texto el organismo presidido por Javier Tebas.

Cabe recordar que este código del “Fair Play Financiero” dicta que los conjuntos solo podrán gastar en salarios y fichajes una cantidad de dinero límite relacionada con los ingresos que reciben. Con ello se busca que las escuadras no se comprometan a pagar dinero que no tienen, así como evitar las inyecciones monetarias externas a las conseguidas legítimamente por los clubes, mismas que podrían otorgar ventajas al momento de competir deportivamente.

Asimismo, cabe recordar que no ha sido la primera ocasión en la que tanto el PSG como el Manchester City se han visto involucrados con este tema, pues entre 2016 y 2017, ambos clubes ya habían sido denunciados por los mismos actos. Y si bien en un inicio la UEFA sancionó a ambas escuadras, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que dichos castigos serian reducidos, e incluso algunos fueron anulados.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *