Leclerc se impone en el GP de Austria; “Checo” Pérez abandona
Leclerc se impone en el GP de Austria; “Checo” Pérez abandona. Foto: Especial
Leclerc se impone en el GP de Austria; “Checo” Pérez abandona
Leclerc se impone en el GP de Austria; “Checo” Pérez abandona. Foto: Especial

Ferrari conquistó la carrera de Red Bull; Charles Leclerc sufrió, pero se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Austria, recortando distancias con Max Verstappen; el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez abandonó tras accidente con George Russell.

El piloto monegasco se impuso a Max Verstappen y a las adversidades de su monoplaza para volver a lo más alto del podio, sitio que no visitaba desde el GP de Australia (tercera carrera del año); los compañeros de Leclerc y Verstappen, Sergio Pérez y Carlos Sainz abandonaron de manera dramática la carrera luego de una colisión en el caso del piloto mexicano y de un incendio en el monoplaza del conductor español.

En ese sentido, el dramatismo comenzaría apenas en la primera curva del Red Bull Ring; Sergio Pérez sostuvo una batalla con el propio Carlos Sainz, pero en específico con George Russell. Dicho combate se extendió un par de giro más hasta que las ruedas de los autos chocaron dejándole la peor parte al mexicano quien se atascó en la grava.

Con lo anterior, “Checo” Pérez caería hasta la última posición, sin embargo, el RB18 del mexicano no estaba bien. Pérez tardó en llegar a boxes para cambiar sus llantas y el frente del auto. Desde ahí trató de remontar, pero había perdido poco más de un minuto. Al ver improbable una hazaña del mexicano, Red Bull retiró su auto para la vuelta 26.

En lo que respecta a los punteros, Max Verstappen se mantenía como líder con un Charles Leclerc y un Carlos Sainz al acecho. Sería el monegasco quien aprovecharía la degradación de los neumáticos de Verstappen para apoderarse de la punta. Durante la carrera habría otros intercambios en la punta debido a la entrada de boxes, no obstante, Ferrari era quien mantenía su hegemonía.

Las penalizaciones aparecieron para varios pilotos quienes excedieron en más de tres ocasiones los límites de la pista. La realidad es que fuera de estos incidentes (y el de “Checo”) la carrera se mantenía sin muchos movimientos hasta que llegó la ‘desgracia’ para Carlos Sainz. Verstappen había sido rebasado por Leclerc y era el objetivo del piloto español en busca del 1-2 de Ferrari, pero el monoplaza carmesí del ibérico comenzó a sacar humo negro para incendiarse en segundos. El drama se apoderó de la pista pues el piloto no salía de su autohasta que fue ayudado por los servicios de emergencia.

El incidente de Carlos Sainz le abrió la puerta a Max Verstappen para terminar en el segundo lugar y, a la vez, a Lewis Hamilton para sumar su tercer podio consecutivo. Si bien, el hombre de Red Bull se mantiene en el primer lugar del campeonato de pilotos, Leclerc se acerca al superar a Checo Pérez quien, sin duda, buscará su revancha en dos semanas en el Gran Premio de Francia.

Fuentes: Marca

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *