Programa de radio 22 Mayo
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe Foto: Especial
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe
Si Guille no iba, hubiera llevado a Cuauhtémoc a Alemania: Lavolpe Foto: Especial

Ricardo Antonio Lavolpe, exdirector técnico de la Selección mexicana, aseguró que, lejos de lo que se piensa, contempló hasta el último momento la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco fuera al Mundial del 2006, pero una insólita situación lo dejó fuera.

En plática con el ex futbolista José Antonio “Gringo” Castro, el estratega argentino habló acerca de su paso como seleccionador nacional de México, así como de uno de los momentos más polémicos que vivió durante dicho periodo.

Y es que Lavolpe, dio su versión de por qué dejó fuera de su convocatoria mundialista para Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco.

Si bien, recalcó que hay muchas especulaciones sobre que se trató por las diferencias que él tenía con el ahora gobernador de Morelos, manifestó que las personas no se han preocupado en preguntarle por sus motivos tras su postura.

Es así que Lavolpe, señaló que más bien, todo este asunto se debió a que únicamente podía llevar a un futbolista, y era Guillermo Franco o Cuauhtémoc Blanco; y que incluso, una lesión de este primero, por poco le da la oportunidad a Blanco.

“La gente no pregunta y te diré algo que siempre falta preguntar. Hay alguien que ni nombran. Yo llevé al Guille Franco. Si “Guille” no se recuperaba, yo hubiera llevado a Cuauhtémoc Blanco”, recordó Lavolpe.

Sin embargo, aseveró que otro elemento que también bajó del barco a Blanco fue Francisco “Kikin” Fonseca, que ante la misma circunstancia de la lesión de Franco, vio cada vez más actividad en el combinado “Tricolor”.

Añadió que al momento de la realización de su lista final, tomó en cuenta los que en mejor momento se encontraban por aquel entonces, indicando que por ese motivo sus primeros dos atacantes fueron “Guille” Franco y Jared Borgetti, seguidos del “Kikin” y Omar Bravo.

LPR

SEO: Lavolpe afirma que contempló llevar a Blanco a Alemania

Metadescripción: A pesar de sus diferencias con Cuauhtémoc Blanco, el exdirector técnico del “Tri” reveló que quiso llevarlo a Alemania 2006.

Enlaces: https://twitter.com/AlextremoTV/status/1218198826613399566 (Insertar después del párrafo tres)

https://twitter.com/enunabaldosa/status/996423537362644992 (Insertar después del párrafo seis)

Etiquetas: Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Lavolpe, Selección mexicana, Alemania 2006,

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *