Atlético-de-Madrid_racismo

Atlético-de-Madrid_racismo
La Liga va contra afición del Atlético de Madrid por racismo. Foto: Especial

La Liga Española anunció que buscará acción legal en contra de los seguidores del Atlético de Madrid, luego de que un grupo de aficionados cometiera actos de discriminación racial en contra de un futbolista del Real Madrid.

El pasado domingo 18 de septiembre, desde la cancha del Wanda Metropolitano se llevó a cabo una edición más del “Derbi Madrileño” entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El partido, acabó con una victoria para los de blanco que, con tantos de Rodrygo Goes y Federico Valverde, se impusieron 1-2 a “Los Colchoneros”, que vieron el descuento de los pies de Mario Hermoso.

Sin embargo, lejos de la derrota contra sus máximos rivales, la acción que se ha llevado las críticas con respecto al Atlético de Madrid ha sido el comportamiento de sus aficionados. Y es que un grupo de seguidores fue grabado en la afueras del estadio realizando cánticos racistas en contra del jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior.

A través de metrajes difundidos en redes sociales, se escucha a los seguidores rojiblancos gritando con euforia antes de su ingreso a las gradas del recinto: “¡Eres un mono! ¡Eres un mono!… ¡Vinicius, eres un mono!”.

Este hecho ha llevado al reproche hacia dichas actitudes cometidas por los seguidores, tal como el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que tachó este suceso de “vergonzoso”.

Es así que incluso, La Liga indicó que buscaría acción legal sobre aquellas personas involucradas en los insultos, esto, basándose en la “Ley de 2007”, misma que condena todo tipo de acción de violencia y/o discriminación relacionada al deporte, dentro o fuera de los inmuebles deportivos en España.

Así mismo, el Atlético de Madrid y los encargados del recinto en el que juega de local sus partidos, el Wanda Metropolitano, anunciaron a su vez su rechazo a que estas situaciones sigan pasando en el deporte, y señalaron que colaborarán con las autoridades para que se dé con los responsables.

“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitud de carácter racista, una lacra de nuestra sociedad y que por desgracia no se da únicamente en el partido de ayer si no en muchos ámbitos deportivos y no deportivos… Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador”, indicó el equipo.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *