“La Franja” se queda sin capitán; Javier Salas dice adiós Puebla
“La Franja” se queda sin capitán; Javier Salas dice adiós Puebla. Foto: Futbol Total
“La Franja” se queda sin capitán; Javier Salas dice adiós Puebla
“La Franja” se queda sin capitán; Javier Salas dice adiós al Puebla. Foto: Futbol Total

El Club Puebla se ha quedado sin otro de sus elementos pilares, pues el capitán del equipo, Javier Salas, anunció su salida; su siguiente destino estaría en uno de los clubes de la zona norte del país.

A través de Instagram, el futbolista de 28 años publicó una carta de despedida para el Club Puebla, equipo que lo acogió durante las últimas 5 campañas. Esto, luego de que se revelara que el mediocampista de contención sería traspasado al cuadro de los Bravos de Ciudad Juárez, conjunto que ha comprado de manera definitiva su carta.

“Hace dos años y medio llegué a un Club en pleno proceso de crecimiento. Poco a poco, junto a mis compañeros, cuerpo técnico, staff, afición y directivos fuimos formando una identidad ganadora, la identidad Puebla. Hoy día, toca despedirme de ese lugar, un lugar que considero mi casa. No hay palabras para describir mis sentimientos por todo lo que implica el Puebla; pero esos sentimientos fueron los que me llevaron a siempre intentar defender el club y sus colores al máximo de mis posibilidades: mi mayor dedicación, pasión, y orgullo, para intentar dejar al Club lo más alto posible.

“Con la satisfacción de haberlo dado todo, no me queda más que decirles a todos los que hacen Puebla: gracias y hasta siempre”, se lee en la publicación realizada por el futbolista.

El contención llegó con los poblanos para el Clausura 2020, durante el mercado invernal, proveniente de Cruz Azul. Y aunque su primera campaña vestido de blanco y azul se vio suspendida con el inicio de la pandemia del Covid-19, desde ese momento ya se iba convirtiendo en uno de los habituales en la cancha de aquel cuadro que en ese entonces era dirigido por Juan Reynoso.

Si bien, el que fuera la camiseta 6 de “La Franja” fue uno de los principales objetivos de las críticas por un sector de la afición poblana, Salas, a partir de Clausura 2021, ya con el actual entrenador Nicolás Larcamón al mando del equipo, logró consolidarse con gafete de capitán en la cancha.

Salas disputó un total de 80 partidos con los “camoteros”, y a pesar de desempeñarse en una labor mayoritariamente de la zona baja del campo, colaboró con dos asistencias de gol; además, alcanzó con el club en cuatro liguillas de manera consecutiva.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *