La F1 está lista para tener un piloto gay: Sebastian Vettel
La F1 está lista para tener un piloto gay: Sebastian Vettel. Foto: minutoencancha.com
La F1 está lista para tener un piloto gay: Sebastian Vettel
La F1 está lista para tener un piloto gay: Sebastian Vettel. Foto: minutoencancha.com

Sebastian Vettel, una de las máximas figuras de la Formula 1 (F1), en el marco del mes del orgullo Lgbtiq+, señaló que el máximo circuito del automovilismo ha progresado lo suficiente como para recibir a su primer piloto homosexual.

El corredor de la escudería de Aston Martin, Sebastian Vettel, expresó que tras más de 70 años de la fundación de la F1, la competición más importante de monoplazas ha llegado a un punto en su historia en el cual podría contar con un competidor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer (Lgbtiq) entre su filas, sin el temor de que sea víctima de los prejuicios, hecho que además, indicó, impulsaría aún más la aceptación y normalización de la diversidad dentro de la misma, dijo en una entrevista para la revista ”Attitude”

“Creo que un piloto de F1 gay sería bienvenido, y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección. La F1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Se relaciona con algo que muchas personas hacen todos los días en un nivel básico o, incluso si no conducen, al menos se encuentran con regularidad: conducir, o ser transportado, en un coche”, mencionó.

Si bien señaló que en la F1 siempre han estado presentes personas de la comunidad Lgbtiq, también sostuvo que existe cierta resistencia por parte de algunos miembros del automovilismo, aunque indicó que el proceso hacia una mayor diversidad ha sido y seguirá siendo inevitable, por lo que no pierde la esperanza para que algún día haya una aceptación sin reproches.

“Lamento decir que algunos miembros de la comunidad de conducción, si puedo llamarlo así, son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar. Sin embargo, el progreso es inevitable. Los coches han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los conductores han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor… Siento que el mundo entero ha cambiado mucho. Siempre ha habido personas Lgbtq en la F1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir”, sentenció el alemán.

Cabe mencionar que Vettel, además de sus cualidades en la conducción que lo llevaron a ser el campeón mundial más joven a los 23 años y a repetir la gloria hasta en cuatro ocasiones, también se ha caracterizado por su labor social como defensor de la comunidad Lgbtiq, cuya bandera ha portado en su caso, así como de diferentes causas sociales.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *