Juventus presenta a Di Maria y Pogba como sus refuerzos
Juventus presenta a Di Maria y Pogba como sus refuerzos. Foto: Especial
Juventus presenta a Di Maria y Pogba como sus refuerzos
Juventus presenta a Di Maria y Pogba como sus refuerzos. Foto: Especial

La Juventus de Turín presentó al argentino Ángel “Fideo” Di María como su gran refuerzo de lujo; de esta manera, buscará retomar la hegemonía del fútbol italiano durante la próxima temporada 2022-23. Además, anunció el retornó del francés Paul Pogba.

Luego de que a lo largo del presente mercado de verano el equipo de la Juventus se mantuviera con un perfil bajo en el tema de los fichajes, este viernes 8 de julio, finalmente reveló a través de las redes sociales las primeras dos contrataciones de la institución de este periodo de transferencias.

El primero, se trata del vigente campeón de América, y recién campeón de La Finalissima con “La Albiceleste”, Ángel Di Maria, futbolista que se desempeña en la zona alta del campo como extremo por las bandas.

El “Fideo”, ha llegado a la Juve a coste cero, luego de que dirá fin su contrato con la escuadra del París Saint-Germain, club en el tuvo un paso éxitos de 7 años, en los que cosechó 5 títulos de Ligue 1, 5 Copas de Francia, otras 5 de Supercopa de Francia, 4 copas de la liga y alcanzó una final de Champions League.

El segundo fichaje no ha sido más que el del mediocampista Paul Pogba, francés campeón del mundo en 2018 que también ha llegado gratis tras terminar su relación laboral con el conjunto del Manchester United.

Si bien, a diferencia de Di Maria, Pogba no tuvo un paso de grandes logros por su último equipo, si le alcanzó para que se hiciera de un título local como la Copa de la Liga en 2017, y otro internacional como lo fue la Europa League del 2016-17, torneo en el que además llegó a otra final en la temporada 2020-21.

Así mismo, cabe recordar, que esta será la segunda vez en la que Pogba se vista de “Bianconeri”, y es que el galo tuvo un primer paso la institución italiana entre 2012 y 2016, periodo en el que se consolidó como una figura formando parte de la obtención de 4 títulos de Serie A, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia. Como dato curioso, en aquella ocasión, Pogba se incorporó a la Juve llegando proveniente también del Manchester United.

Es así que, con la adquisición de estos dos elementos, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri, buscará nuevamente pelear por el “scudetto” Serie A italiana. Y es que luego de que la escuela albinegra viviera una época dorada a nivel doméstico, en el que conquistó nueve ligas de manera consecutiva, ha visto durante las últimas dos campañas una debacle en la que no pudo acercarse al campeonato, quedando fuera del top 3 y poniendo en riesgo su clasificación a Champions League.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *