Johan Vásquez, oficialmente genovés
Johan Vásquez, en la mira de dos equipos históricos de Italia. Foto: Marca
Johan Vásquez, oficialmente genovés
Johan Vásquez, en la mira de dos equipos históricos de Italia. Foto: Marca

El futbolista mexicano Johan Vásquez, a pesar de que sufrió el descenso a la segunda división de Italia con su equipo el Génova, podría quedarse en el máximo circuito, pues ya estaría siendo pretendido por dos instituciones de la Serie A.

El defensa medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Johan Vázquez, vivió un calvario a nivel colectivo con su club en la que fue su primera temporada en el fútbol europeo, pues los “azulgranas” alcanzaron únicamente 28 puntos a lo largo de 38 jornadas de la Serie A, finalizando en el 19° y penúltimo puesto que condenó al equipo con el descenso a la Serie B.

Sin embargo, de manera individual, el mexicano sostuvo uno de sus mejores rendimientos en su carrera, y es ahí donde, a pesar de la situación de su equipo, ha llamado la atención de más equipos de mayor renombre, ya que, según el diario italiano Calciomercato, habría dos equipos de la primera división italiana que habrían pues sus ojos en el jugador de 23 años.

El primero de estos equipos sería la Lazio, de la capital italiana, el cual aparentemente habría ya buscado al futbolista para que entablaran conversaciones con respecto a una negociación. Por su parte, el segundo sería la Fiorentina, que incluso habría ya lanzado una primera oferta por él en un valor estimado de 10 millones de euros.

Vásquez, recién el pasado mercado de verano, se unió al Génova llegando proveniente de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a lo largo de la temporada 2021-22, disputó 30 encuentros entre liga y copa, 29 de ellos como titular, destacándose como uno de los defensas centrales con mejores números en el robo de balón e incluso anotando un gol.

Ahora, en caso de fichar con cualquiera de estos dos clubes, tendría la posibilidad de llevar su fútbol a los torneos continentales, pues mientras la Lazio se clasificó la próxima Europa League gracias a su 5° lugar en la Serie A, la Fiorentina accedió a la Conference League como el 7° puesto de la liga.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *