Javier Aguirre y Mallorca están a un triunfo de la salvación
Javier Aguirre y Mallorca están a un triunfo de la salvación. Foto: Marca
Javier Aguirre y Mallorca están a un triunfo de la salvación
Javier Aguirre y Mallorca están a un triunfo de la salvación. Foto: Marca

El mexicano Javier “Vasco” Aguirre y el equipo que dirige, el Mallorca, están a punto de salvarse del descenso de la Primera División de España; un triunfo sobre el Osasuna en la última jornada aseguraría su permanencia por un año más.

El domingo, la Liga Española estará viviendo la última fecha de su temporada 2021-22, misma que si bien ya conoció desde partidos anteriores a su campeón el Real Madrid, contará con la definición de más temas relevantes, tales como los boletos para torneos europeos o los equipos que perderán o no la categoría con el descenso a la segunda división.

Es en este último donde entra el caso de Javier Aguirre, estratega mexicano que desde el pasado 23 de marzo tomó el mando del conjunto del Mallorca con la finalidad de conseguir la permanencia del equipo en el máximo circuito del fútbol español, y que para este último duelo de la campaña podrían conseguirlo cuando enfrenten al Osasuna.

El equipo del “Vasco” actualmente marcha en la posición 17 de 20 con 36 puntos, hecho que lo coloca apenas un peldaño por arriba de los clubes que bajarían, es así, que con un solo triunfo en su visita a los “Rojitos” en el Estadio El Sadar bastaría para que el equipo continúe un año más en la primera.

Sin embargo, en caso de no ganar, es decir, un empate o una derrota frente a los de Pamplona, pondría a los “Piratas” a la expectativa de lo que consiga el Cadiz, que es 18 en la tabla con la misma cantidad de puntos que el Mallorca pero con menor diferencia de goles.

Y es que de darse esta situación, una victoria de los “Amarillos” en su respectivo duelo con el Deportivo Alavés le daría los puntos suficientes para cambiar los papeles con los dirigidos por Aguirre.

Así mismo, cabe destacar que antes de que Aguirre tomara las riendas del Mallorca, el equipo se encontraba 18°, en zona de descenso y con 26 unidades.

Desde la llegada del mexicano, sumó en un total de 10 puntos en 8 juegos, a través de 3 victorias y 1 empate, entre los que se destacaron los triunfos sobre equipos como el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y una repartición de puntos con el Sevilla.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *