De regreso a Europa: Javier Aguirre es el nuevo DT del Mallorca
De regreso a Europa: Javier Aguirre es el nuevo DT del Mallorca. Foto: Marca
De regreso a Europa: Javier Aguirre es el nuevo DT del Mallorca
De regreso a Europa: Javier Aguirre es el nuevo DT del Mallorca. Foto: Marca

El director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre confirmó su regreso a los banquillos del fútbol europeo con el Real Club Deportivo Mallorca de España, donde tendrá el objetivo de conseguir la salvación del club en la lucha contra el descenso.

Tras la destitución de Luis García Plaza, este viernes, el conjunto “Bermellon” presentó a través de sus redes sociales a Javier Aguirre como su nuevo estratega, de cara al cierre de la campaña 2022-21 de la Primera División de España, competición que se encuentra a nueve partidos de su final.

Mallorca se encuentra peleando por el no descenso, ocupando la plaza 18 de 20 de la clasificación con 26 unidades, y aunque se está a un punto de salir de la zona de descenso, también está en búsqueda de salir del largo bache, después de que en sus 7 partidos liga obtuviera la cantidad de 7 derrotas de manera consecutiva.

Es por ello que la institución isleña ha traído a Aguirre, quien es un viejo conocido del balompié español, pues de que dirigió por primera vez en un club del país ibérico con el Osasuna en 2002, el “Vasco” ha visto una larga transición por los banquillos de equipos como el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza, Espanyol, y más reciente, el club Deportivo Leganés.

Así mismo, cabe recordar que el entrenador mexicano empezó este año dirigiendo al Club de Fútbol Monterrey, del cual tomó las riendas desde diciembre del 2020. Sin embargo, ante los malos resultados obtenidos tanto en el torneo Clausura 2022, como en el Mundial de Clubes 2021, terminó siendo destituido de su cargo el pasado 26 de febrero, razón por la que se encontraba libre para fichar con el cuadro español.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *