Jamaica y Surinam, los rivales del “Tri” para la Nations League
Jamaica y Surinam, los rivales del “Tri” para la Nations League. Foto: abcnoticias.mx
Jamaica y Surinam, los rivales del “Tri” para la Nations League
Jamaica y Surinam, los rivales del “Tri” para la Nations League. Foto: abcnoticias.mx

La Selección Mexicana de fútbol fue emparejada en el mismo grupo que Jamaica y Surinam para la disputa de la edición 2022-23 de la Nations League de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tras el cierre de la campaña de eliminatorias a Qatar 2022, el seleccionado mexicano comenzará en este año una nueva aventura con el torneo de la Nations League de la Concacaf, evento para el cual, tras el sorteo de la fase grupos, conoció a su dos adversarios con los que compartirá el sector “A” de la Liga A.

El primero de los rivales es Jamaica, el cual, durante las últimas eliminatorias mundialistas, tuvo un paso discreto por la fase del Octagonal Final, donde finalizó sexto, fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022. Actualmente, ocupa el lugar número 6 del ranking de selecciones de Concacaf y el 64 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El segundo es Surinam, cuadro que en su camino mundialista no pasó de la primera ronda preliminar previa al Octagonal Final. En cuanto a su puesto en el ranking de la Concacaf, de momento se encuentra en la posición 15, mientras que en el ranking mundial de la FIFA es el 141.

Es así que contra estos dos conjuntos, “El Tri” disputará partidos de ida y vuelta, y el equipo que al final de cuatro juegos concluya la etapa como el primer lugar del grupo asegurará su lugar en la siguiente Copa Oro y accederá a la fase de eliminación de la Nations League, el segundo sólo tendrá su boleto a Copa Oro, mientras que el último descenderá para la siguiente temporada a la Liga B.

Cabe señalar que a pesar de que aún no se han confirmado las fechas exactas para los partidos, los primeros dos encuentros estarán teniendo fecha para el próximo junio, por lo que al mismo tiempo servirán como preparación rumbo a Qatar para el cuadro “Tricolor”. Por su parte, los últimos dos encuentros se reanudarán para marzo del 2023, una vez pasada la copa mundial.

El resto de los grupos

Con respecto los otros tres de los cuatro grupos de la Liga A, estos quedaron de la siguiente manera:

Grupo B: Costa Rica, Panamá y Martinica

Grupo C: Canadá, Honduras, Curazao

Grupo D: Estados Unidos, El Salvador y Granada

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *