Jabeur y Rybákina disputarán inédita final femenil de Wimbledon
Jabeur y Rybákina disputarán inédita final femenil de Wimbledon. Foto: elespectador.com
Jabeur y Rybákina disputarán inédita final femenil de Wimbledon
Jabeur y Rybákina disputarán inédita final femenil de Wimbledon. Foto: elespectador.com

El Abierto de Wimbledon 2022 conoció a sus dos finalistas de su torneo individual femenil, Ons Jabeur y Yelena Rybákina, quienes además jugarán la primera final del All England Club disputada entre una jugadora africana y una tenista asiática.

Este 7 de julio, el tercer Grand Slam de la temporada 2022 sostuvo desde la pista de su cancha central los partidos de las semifinales de singles femenil. Dichos partidos estuvieron a cargo de Yelena Rybákina y Simona Halep en la primera llave, y por Ons Jabeur y Tatjana Maria en la segunda.

El primer partido contó con una campanada por parte de Rybákina, que en dos sets seguidos con parciales de 6-3, 6-3 derrotó a la que fuera campeona de la edición 2018, la rumana Simona Halep. Es así que la tenista de 23 años, oriunda de Kazajistán, se colocó en su primera final de uno de los cuatro grandes eventos de tenis.

Por su parte, en la segunda semifinal, la tunecina Ons Jabeur, ranqueda como número 3 de la Women’s Tennis Association (WTA), a pesar de que sufrió por momentos, consiguió una victoria por 6-2, 3-6, 6-1 sobre la que la que se había perfilado como el caballo negro del abierto, la alemana Tatjana Maria.

De esta manera, la final quedó conformada por Rybákina y Jabeur, quienes estarán disputando un inédito e histórico encuentro por la corona femenil de Wimbledon. Y es que nunca antes se había dado una final entre una jugadora asiática y una africana en el césped del All England Club.

Además, mientras Rybákina se ha colocado como la primera jugadora asiática en alcanzar una final de Wimbledon, Jabeur estará siendo la primera jugadora de origen árabe en hacerlo, así como la primera jugadora africana en alcanzar una final desde el nacimiento de la “Era Abierta” en 1968, y la primera desde que la sudafricana Sandra Reynolds alcanzará final del mismo torneo de Wimbledon, pero hace 62 años en 1960.

El partido de la final se estará jugando este sábado 9 de julio a las 8:00 de la mañana, tiempo del centro de México.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *