Irán e Inglaterra protestan por derechos humanos en juego del Mundial
Irán e Inglaterra protestan por derechos humanos en juego del Mundial. Foto: Infobae y @GuillermoLeFort
Irán e Inglaterra protestan por derechos humanos en juego del Mundial
Irán e Inglaterra protestan por derechos humanos en juego del Mundial. Foto: Infobae y @GuillermoLeFort

Durante su partido de debut en el mundial de Qatar 2022, las selecciones de fútbol de Irán e Inglaterra dieron muestra de solidaridad e hicieron actos de protesta en favor de la libertad de las mujeres y en pro de los derechos humanos respectivamente.

Este lunes, dentro del segundo día de actividades del mundial de Qatar 2022, se llevó a cabo el primer cotejo del Grupo B del torneo, teniendo como rivales a los representativos de Irán e Inglaterra.

A lo largo de este juego, si bien se destacó deportivamente el triunfo del equipo de “La Rosa” por 6-2, el aspecto social también se llevó las miradas. Y es que ambos selectivos, cada uno por su manera y por una causa, se manifestaron en pro de los derechos humanos.

Primero, durante la ceremonia de los himnos nacionales, los futbolistas iraníes se negaron al canto de su emblema patrio.

El motivo de ello estaría en el descontento sobre el gobierno iraní por el caso de Masha Amini, mujer que fue arrestada por la “Policía Moral” de dicho país y posteriormente violentada y asesinada, debido a que supuestamente estaba utilizando de manera incorrecto su velo, conocido como hijab.

Seguido de esto, previo al silbatazo del inicio del encuentro, fue turno del mensaje del representativo inglés, cuyos jugadores se arrodillaron en la cancha, a modo de protesta contra el país anfitrión Qatar respecto a la situación que vive con a la explotación laboral, así como con la discriminación hacia la comunidad LGBTQI+.

Cabe recordar que Qatar, desde antes del inicio de la justa, fue cuestionado tanto por sus leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo género, así como por su permisión a la explotación de trabajadores, principalmente hacia el sector inmigrantes que radica en Qatar, motivo por el cual se acusó al gobierno qatarí por la muerte de al menos 6 mil 500 personas que trabajaron en la construcción de estadios para la copa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *