¡Histórico! “Checo” Pérez, primer mexicano campeón de F1
¡Histórico! “Checo” Pérez, primer mexicano campeón de F1. Foto: @redbullracing
¡Histórico! “Checo” Pérez, primer mexicano campeón de F1
¡Histórico! “Checo” Pérez, primer mexicano campeón de F1. Foto: @redbullracing

Sergio “Checo” Pérez consiguió un nuevo triunfo histórico para el deporte en México, pues, de la mano de Red Bull, es el primer piloto mexicano de Fórmula 1 (F1) en coronarse con un título mundial en la máxima categoría del automovilismo.

Durante el GP de los Estados Unidos, Red Bull consiguió su segundo objetivo de la temporada.

Y es que luego de que el GP de Japón, su piloto Max Verstappen se coronó en el Campeonato de los Pilotos, para este evento realizado en Austin, Texas, el neerlandés, junto a su compañero “Checo” Pérez, llevaron a la escudería de los toros a su quinto título del Campeonato de Constructores, y el primero después de 9 años.

Sin embargo, a su vez, este evento se convirtió en algo especial para “Checo”, pues esta ha sido la primera vez en la que un piloto mexicano consigue al menos uno de los dos títulos mundiales en competencia por temporada de la F1.

Y es que si bien, antes de Pérez hubo pilotos en la F1 como los hermanos, Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, los pilotos Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, o más reciente Esteban Gutiérrez, quienes contaron con algunos podios y victorias en Grandes Premios aislados, ninguno de ellos pudo hacerse de un título mundial en la F1.

De los 656 puntos conseguidos por los dos pilotos de Red Bull para la obtención del campeonato de la escudería, cabe resaltar el hecho de que 265 fueron cosechados por el mexicano. Incluso, esta misma cantidad lo ha colocado momentáneamente como el tercer lugar en la tabla de pilotos, y dentro de la pelea por el segundo puesto, donde sigue muy de cerca al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que lleva 267 unidades.

Cabe recordar que, de acuerdo a las palabras del asesor de Red Bull, Helmut Marko, el siguiente objetivo en la lista del equipo es que “Checo” Pérez pueda finalizar la campaña como el segundo mejor piloto del mundo, a fin de que la escudería tenga el 1 y 2 en el podio final.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *