Histórica jornada llena de podios para el automovilismo mexicano
Histórica jornada llena de podios para el automovilismo mexicano. Foto: @RobGonzalezV/Twitter
Histórica jornada llena de podios para el automovilismo mexicano
Histórica jornada llena de podios para el automovilismo mexicano. Foto: @RobGonzalezV/Twitter

El deporte mexicano ha visto una gran jornada dentro del deporte motor, pues a lo largo de las diversas competiciones del automovilismo, los diferentes pilotos nacionales obtuvieron históricos resultados que colocaron el nombre de México en lo alto.

Durante el último fin de semana, los pilotos mexicanos como Daniel Suárez, Roberto González y Segio “Checo” Pérez sostuvieron grandes actuaciones durante las más recientes fechas de la National Association for Stock Car Auto Racing (Nascar), el magno evento de las 24 Horas de Le Mans y la gran carpa de la Formula 1 (F1).

En el caso de este primero, Daniel Suárez, piloto de Trackhouse Racing Team de la Nascar, se llevó el triunfo en la “2022 Toyota/Save Mart 350” celebrada en el circuito de Sonoma, California. Lo histórico de este caso es que él ha escrito su nombre como el primer mexicano en ganar una carrera de la Nascar Cup Series, además, de que ha entrado en el selecto grupo de apenas cinco corredores no estadounidense que han conseguido esta hazaña.

Roberto González también consiguió un gran hito luego de que junto a sus compañeros, el portugués António Félix da Costa y el británico Will Stevens, del equipo Jota Sport, finalizaran en el primer puesto de las 24 horas de Le Mans 2022 dentro de la categoría LMP2, convirtiéndose en el tercer mexicano en obtener una victoria en este que ha sido considerado como uno de los tres eventos perteneciente a “La Triple Corona del Automovilismo”. En la lista lo acompañan su hermano Ricardo González, que consiguió su triunfo en 2013, y el legendario Pedro Rodríguez, que hizo lo propio en 1968.

Por último, “Checo” Pérez consiguió una segunda lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el cual, a su vez alcanzó los 129 puntos, mismos que lo han llevado a que supere al piloto de Ferrari Charles Leclerc, que lleva 116, y se reafirme en el segundo puesto de lo que va de la temporada 2022 de la F1. Únicamente se mantiene por detrás de su compañero de equipo de la escudería Red Bull, Max Verstappen, quien lleva 150 unidades.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *