Hay fecha y hora para primer Barça contra Madrid de temporada
Hay fecha y hora para primer Barça contra Madrid de temporada. Foto: eltiempo.com
Hay fecha y hora para primer Barça contra Madrid de temporada
Hay fecha y hora para primer Barça contra Madrid de temporada. Foto: eltiempo.com

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid confirmaron fecha y la hora de su primer “Clásico Español” de la temporada. “Blaugranas” y “Madrididstas” tendrán una cita en la cancha durante la segunda semana del próximo mes de octubre.

La Liga Española, este lunes 26 de septiembre, reveló a través de sus redes sociales el cronograma de partidos que compondrán las próximas jornadas 9, 10 y 11 de su campeonato.

Sin embargo, un partido ha llamado más la atención sobre cualquier otro, y este es el duelo entre el Real Madrid y el Barça, rivalidad máxima del fútbol ibérico y uno de las más seguidas a lo largo del mundo.

Dicho partido entre catalanes y el conjunto de la capital de España se estará realizando por la novena fecha del campeonato español, teniendo como lugar la cancha del Santiago Bernabéu, el próximo 16 de octubre, a las 16:15 del tiempo de España, 9:15 del centro de México.

Actualmente, a tres semanas de este cotejo, tanto el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, como el de Xavi Hernández, se han colocado como los punteros de la liga, siendo además los dos únicos invictos sobrevivientes desde el inicio de la campaña 2022-23.

Mientras los “Merengues” marchan primeros con 18 puntos gracias a su paso perfecto de seis juegos ganados en seis disputados; los “Culés”, le siguen los pasos de cerca con sus 16 unidades, obteniendo cinco triunfos y un empate en la misma cantidad de partidos.

El último clásico que sostuvieron ambos conjuntos se llevó a cabo durante la pretemporada de verano, en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos, el cual ganó el Barcelona por 1-0 con gol de Raphinha Dias.

Así mismo, el último partido oficial entre los dos equipos, el cual fue en la segunda vuelta de la pasada liga 2021-22, vio la victoria en los catalanes, quienes con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y otros dos tantos repartidos entre Ronald Araújo y Ferran Torres, consiguieron el 4-0 con el cual superaron al Real Madrid.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *