Futbolistas de la Juventus comparecen ante Fiscalía de Turín
Futbolistas de la Juventus comparecen ante Fiscalía de Turín. Foto: Récord
Futbolistas de la Juventus comparecen ante Fiscalía de Turín
Futbolistas de la Juventus comparecen ante Fiscalía de Turín. Foto: Récord

Los futbolistas de la Juventus, equipo italiano, se presentaron ante las autoridades de la Fiscalía de Turín, donde compadecieron sus testimonios como parte de las investigaciones realizadas sobre el club por supuestas irregularidades financieras.

Este 4 de abril, el lateral colombiano Juan Cuadrado y los dos defensas italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chielini fueron citados por la Fiscalía de Turín para que participaran en un interrogatorio como parte de una investigación hecha sobre la institución “bianconeri”.

Lo anterior porque durante 2020, con motivo de la pandemia del Covid-19 y el parón de actividades tanto deportivas como en diversos ámbitos económicos, el conjunto de “Las Cebras”, aparentemente, habría solicitado a sus futbolistas y personal de su plantel que por un convenio firmado renunciaran a entre tres y cuatro meses de salario, esto para que el club mantuviera sus finanzas sanas dentro de su balance económico.

Sin embargo, la prensa del país de la bota habría revelado que dichos pagos salariales si se habrían hecho, con un aplazamiento y a través de acuerdos privados con cada jugador, pero sin que se incluyeran en el balance.

Entre otros futbolistas que ya participaron dando sus declaraciones a lo largo del mes de marzo, se encuentran el argentino Paulo Dybala, el brasileño Alex Sandro y el italiano Alex Sandro. Asimismo, el exfutbolista checo ganador del Balón de Oro 2004 y actual vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved y el Presidente del equipo, Andrea Agnelli ya fueron interrogados.

Cabe recordar que esta no sería la primera ocasión en la que la Juventus se ve inmiscuida en un tema de esta índole, pues a lo largo del 2021 fue acusada de registrar ganancias ficticias inflando el precio de los futbolistas. De igual manera, en 2005, a pesar de que quedaron campeones de Italia, fueron descendidos a la segunda división y despojados de sus dos últimos “scudettos” luego de que se les probará su relación en el amaño de partidos dentro del caso del “Calciopoli”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *