Franck-Ribéry_2
Franck Ribéry dice adiós al fútbol tras 21 años como profesional. Foto: Especial

Una de las grandes estrellas del fútbol mundial, el francés Franck Ribéry, a sus 39 años de edad, anunció formalmente su retiro del fútbol, colgando los botines tras más de dos décadas de carrera en el circuito profesional.

A través de redes salicales, este viernes 21 de octubre, Ribéry, publicó un escrito mediante el cual externó su despedida de los empastados. Dicho post iba acompañado de un video en el cual aparecían imágenes de sus mejores momentos en el fútbol tanto a nivel de clubes como de selección nacional.

“La pelota se detiene, mas no mis sentimientos por él. Gracias a todos por esta gran aventura”, indicó el futbolista francés, que en este 2022 cumplió 21 temporadas en el profesionalismo.

El galo, vio sus inicios en el balompié desde abajo, debutando en 2001 en la tercera división de Francia, donde pasó por equipos como el Boulogne, Olympique d’Alès y Stade Brestois. Aunque posteriormente, en la campaña 2004-05 llegaría su oportunidad en primera división, primero en la misma Francia con el Metz, y después en Turquía con el Galatasaray.

Sin embargo, para la temporada 2005-06 se daría su gran ascenso, cuando se unió de los históricos clubes franceses, el Olympique de Marsella.

De ahí, poco después, en 2007, daría el salto a la potencia del fútbol mundial, el Bayern Múnich, institución alemana en la que tras 12 años se convirtió en figura y leyenda. Finalmente, el cierre de su carrera la vio con la Fiorentina y el Salernitana de la Serie A de Italia, siendo este segundo su último equipo.

Con respecto a su paso por la selección, Ribéry vió su primer partido con el combinado francés en 2006, y hasta 2014 que fue su último encuentro, jugó un total de 81 cotejos vestido de azul. Entre todo este tiempo, Ribéry disputó 2 Eurocopas, en 2008 y 2012, así como dos Mundiales, en 2006 y 2010, siendo subcampeón en la primera de estas últimas.

En total, entre todos sus equipos, Ribery se consagró con 24 títulos colectivos, entre los que están 1 Copa de Turquía, 9 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 4 Supercopas de Alemania,1 Liga Pokal, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Además, de manera individual, fue catalogado como el mejor futbolista de Europa en 2013.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *