Francia jugará su segunda final del mundo consecutiva
Francia jugará su segunda final del mundo consecutiva. Foto: @TABLERO_RNE
Francia jugará su segunda final del mundo consecutiva
Francia jugará su segunda final del mundo consecutiva. Foto: @TABLERO_RNE

La selección de fútbol de Francia consiguió su boleto para su segunda final del mundo consecutiva, luego de que venciera por 2-0 a Marruecos en un sufrido encuentro. Ahora se enfrentará a Argentina en la gran final donde buscarán su tercer título mundial.

Este martes 13 de diciembre, el Estadio Al Bayt fue testigo del encuentro entre Francia y Marruecos por la segunda semifinal del mundial de Qatar 2022. Mientras los franceses venían de dejar en los cuartos de final a Inglaterra, los marroquís venían de consolidarse como la gran revelación, eliminando a Portugal y convirtiéndose en el primer equipo africano que llega a la ronda de los últimos cuatro un mundial.

El partido tuvo un inicio de grandes emociones. Primero, al minuto 4, Francia se puso en ventaja 1-0, luego de que, tras una serie de rebotes, Théo Hernandez puso un cañonazo poco ortodoxo que superó al arquero Yassine “Bono” Bounou y la defensa marroquí. Luego, apenas unos instantes después, el peligro cambiaría de lado con un disparo de Azzedine Ounahi que, cuando se cantaba como gol, fue atajado por Hugo Lloris.

Tras el arranque movido, el encuentro se fue trabando y bajando las revoluciones, hecho que favoreció a “Los Galos” para que a partir de ahí fueran llevando mejor los hilos del partido. Incluso, con jugadas a velocidad se quedaron cerca del segundo, primero con un pelotazo al frente que terminó con un balón al poste de Oliver Giroud, y luego en un pase filtrado que dejó en mano a mano a Kylian Mbappé, pero que este no pudo concretar, ni tampoco Giroud que llegó para una segunda jugada.

Sin embargo, ya cuando se acercaba el tiempo de descanso, Marruecos volvería a la carga, y en un tiro de esquina improvisaría con una chilena, la cual, tanto por el poste y nuevamente por la mano de Lloris se quedaría solo en los suspiros de los aficionados.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, Marruecos tomó la iniciativa, arrinconando a los franceses en su área con jugadas a través de las dos bandas que mantenían en constante alerta a la defensa azul. Por su lado, los campeones del mundo únicamente contestaban con la velocidad de Mbappé.

Pasado el minuto 65, Francia, ante las modificaciones en el esquema hechas por su entrenador Didier Deschamps, empezó a controlar más el balón y defensivamente a padecer menos de los embates africanos. Es así que para el minuto 78, otra vez con la suerte en los rebotes, un disparo desviado de Mbappé llegó a los pies de Kolo Muani, únicamente empujó el esférico para el 2-0 francés en el tanteador.

A pesar de que el juego parecía sentenciado, Marruecos se mantuvo firme atacando, e incluso puso de nuevo en predicamentos a “Les Bleus”, destacando una jugada en el tiempo de compensación en el que Azzedine Ounahi se acercó a la meta con el balón, pero este fue despejado sobre la línea por Pierre Kunde.

No obstante, el silbatazo final, Francia selló su pase a la gran final del mundial, la cual será su segunda consecutiva pues en Rusia 2018 también fue finalista y a postre campeón. Para esta ocasión, su rival será Argentina, que en su respectiva semifinal eliminó a Croacia. El partido por el título del mundo se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

En cuanto a Marruecos, ahora tendrá un juego de consolación por la medalla de tercer lugar del mundial en contra de la ya mencionada Croacia, en un encuentro que se disputará el sábado 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *