¡Fracaso! "Tri" femenil cae ante Haití y se queda sin mundial
¡Fracaso! “Tri” femenil cae ante Haití y se queda sin mundial. Foto: Especial

La selección mexicana femenil de fútbol cayó frente a Haití en el Campeonato Femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sentenciando su eliminación del torneo y perdiendo la posibilidad de ir al mundial del 2023.

Este jueves 7 de julio, el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, recibió el segundo partido de la fase de grupos de la selección mexicana en el campeonato W de la Concacaf, mismo que funge como clasificatorio para el mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Para esta ocasión, las del “Tri” se midieron al equipo de Haití. Cabe señalar que las mexicanas llegaban con la obligación de ganar, pues tras su derrota en el debut de la competencia contra Jamaica las había puesto al borde de la eliminación.

Con respecto a las acciones del encuentro, este fue complicado desde el inicio para el equipo mexicano. Y es que las locales no sólo no encontraban claridad en ataque, sino que además se toparon con un penal en contra desde el minuto 12 por una falta de Stephany Mayor sobre Batcheba Louis, el cual fue canjeado por el 0-1 caribeño tras la ejecución Roselord Borgella.

Posteriormente, durante el resto de la primera parte, sin un gran juego, las futbolistas de Haití parecían encontrarse más cerca del segundo que México del primero. Lo anterior fue evidenciado al minuto 30, cuando Borgella venció de nueva cuenta a la arquera Emily Alvarado, aunque ahora su tanto quedaría anulado por fuera de lugar.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad México parecía que de a poco tomaba confianza dentro de la cancha. Pero, cuando mejor se mostraba, al minuto 65, Haití consiguió una contra comandada por Nérilia Mondésir, misma que únicamente pudo ser detenida por la guardameta mexicana Emily Alvarado mediante una falta que llevó a un segundo penal a favor de las caribeñas. Momentos más tarde, la misma Nérilia Mondésir pondría desde los once pasos el 0-2 a favor de Haití.

Y cuando el panorama de por sí era oscuro para las dirigidas por Mónica Vergara, todavía faltaba una seguidilla de acciones que complicarían aún más las cosas. Primero, al minuto 74, Rebeca Bernal abandonó el terreno de juego en camilla tras golpearse en la cabeza con la base del poste de la porteria . Luego, al minuto 77, siguió la expulsión de Greta Espinoza por una dura entrada en los linderos del área; y por último, un minuto después, en el cobro de tiro libre de dicha falta, Sherly Jeudy, pondría el 0-3 que sentenciaba el encuentro.

De esta manera, el equipo mexicano consumó su segunda derrota en la competición, quedando oficialmente eliminado y sin posibilidades de avanzar a las fases de eliminación del torneo de la Concacaf a falta de todavía la última jornada de grupos. Es así que el equipo “Tricolor” se ha colocado en el fondo del sector “A”, sin unidades, debajo de Jamaica y Haití que son tercero y segundo respectivamente con 3 puntos y lejos de Estados Unidos que es líder con 6 unidades.

Del mismo modo, México se ha quedado sin boleto para el mundial femenil por segunda justa consecutiva, por lo que no estará presente en la copa del siguiente año, así como en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras tanto, el próximo lunes 11 de julio, a las 21:00 horas, el equipo femenil mexicano despedirá su participación en el evento de Concacaf cuando enfrente la selección vigente campeona del mundo, la escuadra de Estados Unidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *