FMF y Liga MX decidirán desafiliación de Querétaro en asamblea
FMF y Liga MX decidirán desafiliación de Querétaro en asamblea. Foto: Especial
FMF y Liga MX decidirán desafiliación de Querétaro en asamblea
FMF y Liga MX decidirán desafiliación de Querétaro en asamblea. Foto: Especial

La Federación Mexicana De Futbol (FMF), en coordinación con los directivos de la Liga MX, ha puesto para su próxima asamblea como tema prioritario la desafiliación del Club de Futbol Querétaro, con motivo de los actos de violencia vividos en su estadio.

A lo largo de este fin de semana, el futbol mexicano se puso de luto, debido a que durante el partido entre Querétaro y Atlas, del día 4 de marzo, un grupo de pseudoaficionados queretanos se viera involucrado en una batalla campal en las gradas del Estadio La Corregidora, que ha dejado a al menos tres personas heridas de gravedad, según fuentes oficiales.

Es por esta razón que, de acuerdo con los reportes de diario Récord y del periodista David Medrano, la FMF y la Liga MX, buscando tomar cartas en el asunto y convocaron a una reunión extraordinaria para el próximo martes 8 en cual se defina si por este incidente el conjunto de los “Gallos Blancos” será desafiliado o no del fútbol mexicano, después de que la Asamblea de Dueños de los equipos de la liga anunciara de forma mayoritaria su negativa para que dicha franquicia continúe existiendo en la Liga MX.

Asimismo, dentro de dicha reunión se analizarían demás aspectos como lo que sucederá con la franquicia una vez desafiliada, la continuidad de la ciudad de Querétaro como plaza del futbol mexicano, la inhabilitación del estadio, e incluso, qué sucederá con los planteles tanto del equipo varonil, como del femenil y las categorías inferiores.

Cabe mencionar que este tema, previamente se le había unido la filtración de que la liga mexicana ya estaría previendo el posible retiro del Querétaro, para lo cual se habría adelantado creando ya un nuevo calendario sin dicho club y, contando solamente con 17 equipos, y que serviría para que se juegue el resto del presente campeonato Clausura 2022.

Hay que decir que esta no sería la primera ocasión en la que la Liga MX sufre la desaparición de una institución a la mitad de su temporada, pues en el Apertura 2019, el Veracruz tuvo que verse desafiliado en la jornada 8 del campeonato debido a los problemas financieros que atravesaba el club. Sin embargo, a pesar del problema que ello causó para el torneo, alterando su desarrollo, la campaña logró desenvolverse hasta su final.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *