Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
FMF anuncia limpia en la dirección de selecciones nacionales. Foto: record.com.mx
Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
FMF anuncia limpia en la dirección de selecciones nacionales. Foto: record.com.mx

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de que vio consumado un verano lleno de fracasos en el tema de selecciones nacionales, confirmó un proceso de reestructuración dentro de su organigrama; y se anunciaron los primeros despidos.

Este 13 de julio, Yon De Luisa, presidente de la FMF, convocó a una rueda de prensa, en la que reveló que tras los últimos resultados obtenidos por el organismo, en los que México se quedó fuera de dos torneos olímpicos y de dos justas mundialistas, los directivos del fútbol mexicano tomaron la decisión de implementar cambios, dando inicio con las destituciones de Gerardo Torrado, como director Deportivo, y de Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales.

“Los resultados obtenidos que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia… Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Fútbol.” Señaló el máximo dirigente de la FMF.

Asimismo, se confirmó el despido de Luis Ernesto “Lucho” Pérez de la dirección técnica del representativo Sub-20. Y es que si bien, bajo el mando del exfutbolista se conquistó un tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2022, en el pasado junio, el equipo juvenil del “Tricolor” cayó eliminado en los cuartos de final del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), provocando que por primera vez en 14 y 13 años, México, se quedará sin participación en el torneo olímpicos y el mundial de la categoría respectivamente.

En el caso Mónica Vergara, entrenadora de la selección femenil, si bien de momento no será destituida, su continuidad estará siendo analizada por aquellas personas que tomen las riendas de la Dirección Deportiva de la FMF, ya que, cabe recordar que al igual que seleccionado varonil Sub-20, el equipo femenil no consiguió su clasificación al mundial ni a Juegos Olímpicos, luego de que quedara eliminada como último lugar de su grupo en el Campeonato Femenino de la Concacaf, de la cual México fue sede.

Con respecto al nuevo personal que tome el cargo de los puestos vacantes anteriormente mencionados, Yon de Luisa indicó que a lo largo de los siguientes días se estarán dando más detalles.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *