Fitzpatrick se convierte en el safety mejor pagado de la NFL
Fitzpatrick se convierte en el safety mejor pagado de la NFL. Foto: as.com
Fitzpatrick se convierte en el safety mejor pagado de la NFL
Fitzpatrick se convierte en el safety mejor pagado de la NFL. Foto: as.com

Minkah Fitzpatrick, jugador de la National Football League (NFL), ha pasado a convertirse en el safety mejor pagado de toda liga, luego de que llegara a un acuerdo de renovación de contrato en el equipo de los Pittsburgh Steelers.

El conjunto de los Acereros de Pittsburgh informó este 15 de junio la extensión de contrato de su jugador defensivo de 25 años Minkah Fitzpatrick, al cual, de acuerdo con reportes, aparte del año restante que le queda, lo habrían renovado por cuatro temporadas más, a partir del 2023 hasta la campaña 2026, a cambio de un pago de 73.6 millones de dólares, con una garantía para el jugador de 36 millones.

Es así que estas cifras estarían haciendo de Fitzpatrick el jugador mejor pagado dentro de su posición, pues con esta renovación se ha superado el contrato de Jamal Adams, antiguo poseedor de dicho título, que en 2021 había firmado también por 4 años, pero a cambio de 70.8 millones de dólares con los Seattle Seahawks.

“Estoy muy emocionado… Sigo en una especie de shock ahora. Es una bendición, Estoy realmente emocionado. Es apenas el principio. Lo aprecio mucho. Estoy agradecido. Ahora, solo quiero seguir trabajando“, expresó Fitzpatrick tras esta noticia.

Fitzpatrick, jugó durante de manera colegial con la Universidad de Alabama, y un año antes de terminar su etapa universitaria tomó la opción de unirse al profesionalismo con los Miami Dolphins, equipo al cual se integró durante el Draft de la NFL del 2018. Un año más tarde, en 2019 de uniría mediante un canje a los Steelers, donde rápidamente se hizo de la titularidad, participando en 2020 y 2021 en 16 juegos de la temporada regular.

A lo largo de su carrera se ha destacado en sus labores defensivas consiguiendo un total 352 tacleadas, 13 intercepciones y una estadística de cuatro balones sueltos provocados, además de otro 5 que ha recuperado.

Del mismo modo, ha sido seleccionado en dos ocasiones al Pro-Bowl, la primera en 2019, y posteriormente en 2020.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *