Programa de radio 22 Mayo
Final entre Argentina y Francia enfrentaría a dos grandes del futbol
Final entre Argentina y Francia enfrentaría a dos grandes del futbol. Foto: @EmmaRincon y @XaviSol_
Final entre Argentina y Francia enfrentaría a dos grandes del futbol
Final entre Argentina y Francia enfrentaría a dos grandes del futbol. Foto: @EmmaRincon y @XaviSol_

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su recta final con la posibilidad de una final entre las selecciones de  Argentina, que ya ganó su lugar, y de Francia, ambas con sus respectivos superestrellas y una historia de dos Copas ganadas cada una.

La selección de fútbol de Argentina derrotó este martes 13 de diciembre a su similar de Croacia por 3-0, haciéndose del primer boleto para la final de Qatar 2022. Ahora, solo falta que se defina el nombre del país que se adueñara del segundo pase al duelo por título, el cual saldrá del ganador de la semifinal entre Francia y Marruecos, quienes se estarán midiendo este miércoles 14 de diciembre, en punto de las 13:00 horas.

Cabe mencionar que el primero, Francia, se ha presentado como el vigente campeón del mundo en este torneo, pues en la edición pasada de Rusia 2018 fue el cuadro que se alzó con título, bordando su segunda estrella en su escudo.

A lo largo de este torneo, en la defensa de su título mundial, los “Galos” ha contado con una destacada actuación, rompiendo las rachas negativas de anteriores campeones que su siguientes mundiales caían eliminados en primera ronda, y convirtiéndose en candidatos para hacerse de un doblete.

Y es que los franceses, a lo largo 5 juegos, han visto la victoria en 4 partidos, cayendo únicamente contra Túnez en el tercer juego de la fase grupos, en un encuentro que los europeos disputaron con suplentes y en el que ya tenían asegurado el primer lugar del grupo D.

Respecto a su figuras, Francia ha visto en Qatar 2022 a Kylian Mbappé como su máximo anotador, que a su vez, se ha colocado como el primer lugar de la tabla de goleo de la copa con 5 goles, empatado con Lionel Messi; así mismo, detrás ellos está otro goleador francés, Olivier Giroud, que ha sumado 4 tantos a su cuenta. Además, en su equipo también está el máximo asistidor del torneo, Antoine Griezmann, que junto a Bruno Fernandes, Harry Kane y Lionel Messi ha realizado 3 pases de gol a lo largo de la justa.

Por otra parte, el otro posible rival es la revelación del mundial Marruecos, que en Qatar 2022 se hizo del título de la mejor participación africana jamás vista en un mundial siendo el primero equipo de este continente en clasificarse a la etapa de los últimos cuatro.

Con relación a su récord, cabe mencionar que Marruecos es el único equipo de los que quedan vivos que se mantiene invicto, con 3 victorias y 2 empates en 5 cotejos. A lo largo del torneo dejó fuera equipos importantes como Bélgica, en la fase de grupos; España, en los octavos de final; y a Portugal, en los cuartos de final.

En cuanto sus estrellas, quien más se ha destacado ha sido su arquero Yassine “Bono” Bounou, que ha sido el menos goleado del torneo, con un solo gol en contra, el cual fue un autogol en el juego contra Canadá. Además, Marruecos cuenta con elementos ya consolidados en el fútbol europeo como Hakim Ziyech y Hakim Ziyech; además de Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri, que han sido los jugadores revelación en la copa.

Una vez conociendo cómo llegan tanto franceses como marroquíes… ¿Quién te gustaría que se llevará el boleto para enfrentarse a Argentina en la final?

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *