FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA buscará compensar a obreros heridos al construir estadios en Qatar. Foto: Especial
FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA no castigará a México por grito homofóbico; sanción, individual. Foto: Especial

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) llegó a un acuerdo con la FIFA para ya no recibir castigos por los gritos homofóbicos en los estadios si lo combate con sanciones individuales a aficionados, reveló este viernes Yon de Luisa, presidente del organismo.

En conferencia de prensa, De Luisa anticipó que “todo el esfuerzo ya rindió frutos” y que la FIFA “ya no va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”.

A pesar de que la federación quedaría exenta de los castigos, se recalcó que ahora las sanciones pasarán a centrarse principalmente en aquellos aficionados que sigan incumplimiento con los códigos de ética.

Además, dejó en claro que ahora, con la implementación del Fan ID, se tendrá mayor control para detectar los actos de discriminación y así vetar a quienes incurran en ellas.

No son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido, el problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. Y en ese sentido el Fan ID en donde ya podemos identificar a las personas que entran (…) y sabemos que si llevan a cabo cualquier acto discriminatorio serán vetados por 5 años de partidos de la selección nacional y de la Liga MX”, expuso.

Agregó que las sanciones a los aficionados estarán avaladas por la FIFA y serán replicadas por ella, “por lo que la persona que quede sancionada en México, quedará también sancionada para eventos FIFA”.

Una de las razones por las que se ha elegido que los vetos por actos discriminatorios se eleven hasta los 5 años se debe a que se ha buscado un castigo ejemplar, en el cual, no solo se le prohíba el acceso a los infractores en los torneos cercanos, sino que también se extiendan hasta el mundial del 2026, mismo del que México será junto a Estados Unidos y Canadá.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *