FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA buscará compensar a obreros heridos al construir estadios en Qatar. Foto: Especial
FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA resuelve favor de Ecuador y Chile se queda sin ir al Mundial. Foto: Especial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio su veredicto sobre el caso de Byron Castillo, al cual reconoció como legalmente ecuatoriano, por lo que han quedado nulas las protestas de Chile de una posible alineación indebida.

A lo largo del mes de mayo, el fútbol sudamericano se vio inmerso en la polémica con respecto a los equipos irán al mundial.

Y es que a pesar de que el proceso clasificatorio ya había concluido, otorgando sus cuatro cupos directos disponibles para el mundial de Qatar y uno más para la repesca, Chile había puesto un ultimátum sobre la mesa que buscaba cambiar el rumbo, pues acusaba a Ecuador de haber convocado a un futbolista no ecuatoriano dentro de su selección.

Este futbolista en cuestión era Byron Castillo, jugador que fue convocado para ocho de los duelos de la eliminatoria, incluidos dos contra Chile en los que vio participación en cancha.

Es por ello que los chilenos, presentaron ante la FIFA un reclamo, pues de acuerdo a su versión, Castillo no tenía la nacionalidad ecuatoriana, sino que colombiana, por lo que solicitaba un castigo sobre este primer país el cual podía llegar hasta el retiro su participación en el mundial, con la posibilidad que fuera reemplazado por el conjunto andino.

Sin embargo, tras una investigación por parte del departamento de Comisión Disciplinaria de la FIFA, en el cual solicitó a ambas partes corroborar sus posturas con pruebas y documentos, se ha determinado este viernes 10 de junio que Castillo es ecuatoriano ante los ojos del máximo organismo del fútbol, por lo que no habrá ninguna sanción sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y mucho menos una descalificación.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)…

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas”, informó la FIFA a través de un comunicado.

De este modo, Ecuador mantendrá su lugar en el la copa por celebrarse en Qatar a finales de este año, en la cual ya había sido sorteado dentro del grupo “A” junto a los selectivos del mismo Qatar, Senegal y los Países Bajos, y para la que incluso, ya se había confirmado su participación en el partido inaugural en contra de los anfitriones el día 21 de noviembre. Por su parte, Chile, se quedará por segunda edición consecutiva fuera de la copa del mundo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *