FIFA prohíbe a Dinamarca protestar por derechos humanos en Qatar
FIFA prohíbe a Dinamarca protestar por derechos humanos en Qatar. Foto: FIFA y @DBUfodbold
FIFA prohíbe a Dinamarca protestar por derechos humanos en Qatar
FIFA prohíbe a Dinamarca protestar por derechos humanos en Qatar. Foto: FIFA y @DBUfodbold

La selección de fútbol de Dinamarca recibió una advertencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en la cual le prohibió la realización de protestas durante el Mundial en contra del abuso a los derechos humanos en Qatar.

Este jueves 10 de noviembre, la FIFA ha rechazado la petición realizada por la Unión Danesa de Fútbol (DBU), misma en la que en el conjunto europeo buscaba presentarse en los entrenamientos durante el mundial de Qatar 2022 con playeras que tuvieran el lema “Human Rights for All” (“Derechos humanos para todos”).

“Hoy recibimos un mensaje de la FIFA de que la camiseta de entrenamiento con la que habíamos pensado que los jugadores deberían entrenar, que dice Derechos humanos para todos, ha sido rechazada por razones técnicas y lo lamentamos… Somos de la opinión de que el mensaje Derechos humanos para todos es universal y no es un llamado político, pero debería ser algo que todas las personas puedan apoyar”, indicó Jakob Jensen, director general de la DBU.

El motivo de esta postura por parte del máximo organismo del fútbol mundial, se debe a que la FIFA se ha atenido al reglamento del “Fair Play” de la International Football Association Board, el cual indica que ningún equipo de fútbol podrá usar “lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”.

Cabe señalar que la selección de Dinamarca ha sido una de las más activas en cuanto a los movimientos en pro de los derechos humanos y laborales en Qatar, país sede de la justa mundialista.

Ejemplo de ello ha sido los uniformes que estará utilizando durante los partidos en el torneo, los cuales no presentan diseño alguno, utilizando las mismas tonalidades en la indumentaria como en los escudos presentes en el jersey.

Esto, debido a que tanto la marca patrocinadora, Hummel, como la selección de Dinamarca externaron el deseo de que sus emblemas no fueran visibles en un evento que “ha costado la vida a miles de personas”.

Así mismo, en octubre, la DBU, presentó su campaña en el fútbol danés, en el cual, por cada gol que fuera anotado a lo largo del mes en las competiciones de este país, se donaría se donaría 10 coronas danesas (1.37 dólares) a los trabajadores afectados durante la construcciones de los inmuebles para la copa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *