Programa de radio 22 Mayo
FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA buscará compensar a obreros heridos al construir estadios en Qatar. Foto: Especial
FIFA pide a ligas europeas ceder a los seleccionados nacionales
FIFA castiga a club argentino ante demanda de jugador del Puebla. Foto: Especial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a petición del defensa del Club Puebla, Gastón Silva, aplicó una sanción en contra del Club Atlético Independiente de Avellaneda por adeudo de pagos de cuando éste formó parte del club.

La FIFA comunicó, a través de una carta dirigida al Club Atlético Independiente, equipo de la Primera División de Argentina, que dicho club recibirá una prohibición por parte del órgano para la realización de fichajes durante los próximos mercados de transferencias.

El motivo, estaría en que el uruguayo Gastón Silva, actual jugador de “La Franja”, demandó al equipo argentino, luego de que comprobará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la directiva del cuadro sudamericano le debía una suma que supera los 1.2 millones de dólares.

Si bien, la FIFA falló a favor del jugador “Charrúa” desde el mes de mayo, la federación rectora del fútbol todavía le había dado la opción al Atlético Independiente de que finiquitara los pagos pendientes que tenía con el futbolista a más tardar el 15 de julio, esto, aunado al pago de otros 5 mil francos suizos que solventaron los gastos legales realizados por el mismo Silva.

Sin embargo, la fecha pasó y el club no realizó los pagos correspondientes. Es así que tras mes y medio después de espera la FIFA optó por atribuirle el castigo anteriormente mencionado, el cual, no será retirado hasta que el futbolista de los “Camoteros” reciba el dinero completo de lo que aún se le debe.

Gastón Silva se unió a las filas del “Rojo” de Avellaneda en 2017. Con el club argentino se mantuvo a lo largo de 3 años. Sin embargo, luego de que entrara en conflicto con la directiva del club por el adeudo que este tenía con relación a su salario, terminó partiendo en 2020 rumbo al Huesca de España.

Posteriormente, en 2021, del Huesca pasó al Cartagena del mismo fútbol español, y recién en el mercado de verano de este 2022, el mundialista con Uruguay durante Rusia 2018 fichó con el Club Puebla, con quien llegó gratis y con el que hasta el momento ha participado en 9 partidos de la Liga MX con 2 asistencias en su cuenta.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *