“Checo” Pérez correrá a través de calles de la CDMX en noviembre
F1 castiga a “Checo” Pérez y arrancará 13° en el GP de Austria. Foto: Getty images
“Checo” Pérez correrá a través de calles de la CDMX en noviembre
F1 castiga a “Checo” Pérez y arrancará 13° en el GP de Austria. Foto: Getty images

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue sancionado por las autoridades de la Fórmula 1 por incumplir el reglamento durante los clasificatorios del Gran Premio de Austria. Dicha acción le costará iniciar en el decimotercer puesto en su próxima carrera.

Este viernes 8 de julio, se llevó a cabo desde el autódromo de Spielberg los clasificatorios del Gran Premio de Austria, mismos que marcarían el orden de la parrilla para la salida de la carrera a realizarse el próximo domingo 10 de julio.

Durante dicho evento, el piloto mexicano de Red Bull, “Checo” Perez, consiguió un buen lugar, finalizando en el Q3 con un tiempo de 01:06:039 que lo colocó en el 4° puesto, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, que fue líder, y de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron 2° y 3° respectivamente

No obstante, una vez terminada la prueba, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que había abierto una investigación sobre Perez, ya que este aparentemente habría sobrepasado los límites de la pista mientras realizaba una curva durante su participación. Dicha acción fue confirmada horas más tarde por las mismas autoridades del automovilismo.

“Pérez llegó a la parte final de la clasificación, donde fue el cuarto más rápido, pero luego se supo que su vuelta de la Q2 había violado las reglas de los límites de la pista, lo que significa que los comisarios eliminaron ese tiempo, junto con todas sus vueltas de la Q3”, podía leerse en un comunicado oficial publicado por la F1.

Es por ello que se determinó que únicamente se tomaría en cuenta para la clasificación del mexicano su última vuelta legal previa a la falta sancionada. Es así, que su tiempo se vio reducido al que consiguió durante Q2 de 1:06.458, por lo que Pérez se vio relegado del 4° lugar que había conseguido en un principio, a iniciar el próximo domingo en 13° lugar de 20 competidores.

Tras enterarse de esta situación, “Checo”, hizo las siguientes declaraciones: “Es decepcionante perder el 4° lugar, los límites de la pista son muy ajustados aquí esta temporada, pero es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo de vuelta se había eliminado durante la Q2“, señaló el piloto.

“Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante. Tenemos que mantener la cabeza baja y esforzarnos para progresar y ponernos en una buena posición para el domingo”, sentenció Pérez.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *