Reino Unido e Irlanda compartirán sede de la Eurocopa 2028
Reino Unido e Irlanda compartirán sede de la Eurocopa 2028. Foto: El Correo
En medio de la guerra, Rusia se postula como sede de la Eurocopa
En medio de la guerra, Rusia se postula como sede de la Eurocopa. Foto: El Correo

Rusia presentó ante la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) su postulación como candidata para ser la sede de la Eurocopa en 2028 y en 2032, esto a pesar de encontrarse entre las tensiones de la guerra con Ucrania.

A lo largo del inicio de este 2022, Rusia se ha visto inmiscuido en el ojo del huracán ante las hostilidades bélicas y diplomáticas, luego de que el gobierno de dicha nación, encabezada por su presidente Vladimir Putin, diera orden a su ejército para invadir el territorio de su vecino Ucrania, hecho que detonó la guerra entre estos dos países.

A pesar de ello, esto no impidió que la federación rusa haya mandado su solicitud para albergar el máximo torneo de selecciones nacionales de fútbol de Europa, noticia que fue confirmada por la misma UEFA este miércoles 23 de marzo a través de un comunicado.

Y es que de acuerdo con lo dicho por el órgano rector del fútbol de Europa, Rusia, al igual que Turquía, han declarado su interés por que la Eurocopa, ya sea en su edición del 2028 o del 2032 se juegue en los estadios de su entidad.

Entre las otras candidaturas confirmadas está la de Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales, todos ellos en como una sede compartida conjunto, quienes únicamente se postularon para la Eurocopa del 2028. Del mismo modo, Italia se presentó con su propuesta solo para el torneo del 2032.

Cabe mencionar que la UEFA, que organizará su siguiente Eurocopa 2024 en Alemania, no emitirá una decisión sobre cuáles de estas sedes candidatas realizarán las siguientes ediciones de su principal evento hasta el mes septiembre de 2023. Mientras tanto, la misma UEFA estará recorriendo uno de estos países, analizándolos y verificando si cada postulación cumple con los requisitos para sostener el torneo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *