Maurer pide a “Tata” convocar a Chicharito; “te juegas tu prestigio”
Maurer pide a “Tata” convocar a Chicharito; “te juegas tu prestigio”. Foto: ESPN
Maurer pide a “Tata” convocar a Chicharito; “te juegas tu prestigio”
Maurer pide a “Tata” convocar a Chicharito; “te juegas tu prestigio”. Foto: ESPN

El poblano Emilio Maurer, exdirectivo del fútbol mexicano, pidió al director técnico de la Selección Mexicana de Futbol el regreso a las convocatorias de Javier “Chicharito” Hernández, sosteniendo que es el mejor delantero mexicano del momento.

A través de una entrevista con el medio ESPN, el expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) durante la década de los noventas, Emilio Maurer, hizo pública su petición para que Gerardo “Tata” Martino tome de nuevo en cuenta a Javier Hernández dentro de la selección nacional.

Lo anterior, respaldando su postura en el gran momento por el cual atraviesa mexicano, que vistiendo la camiseta de Los Ángeles Galaxy se ha colocado como el máximo anotador de la presente campaña de la Major League Soccer (MLS).

“Trae lo que quieras y estoy seguro que quieres al Chícharo. Tienes un contrato, sabes mucho de fútbol y te juegas tu prestigio. Lleva a quien quieres, al que esté mejor y lleva al “Chícharo”… Tiene personalidad, es el máximo delantero y ahorita la delantera no está rindiendo. Es el que garantiza goles, tiene la personalidad. Igual mete gol con el hombro o pecho, pero las mete”, señaló quien también fuera directivo del Club Puebla.

Cabe recordar que Martino, desde el 2019, ha alejado a Hernández del “Tri”, manteniéndolo fuera de sus cuadros, más allá del rendimiento que esté mostrando a nivel de clubes, o de que sea el máximo anotador de la selección mexicana con 52 tantos. Incluso, se ha especulado que esta decisión se deba a un tema extracancha, provocado más por cuestiones de fricciones en la relación entre el estratega y el jugador.

Así mismo Maurer, cuestionó el rendimiento que ha tenido la selección en tiempos recientes bajo el mando de Martino, aunque enfatizó en que no es todo culpa del entrenador, otorgándole parte de la responsabilidad a los actuales dirigentes de la FMF.

“La selección está jugando muy mal, sin personalidad y para acabarla de amolar, la culpa no solo es del “Tata”, sino de la Federación, y mientras la FMF sea un empleado de la televisión, estamos jodidos”, sentenció el poblano.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *