¡Sin repeticiones! Las eliminatorias de Concacaf serán sin VAR
FIFA utilizará nueva tecnología en el VAR para Mundial de Qatar 2022. Foto: GOL Caracol
¡Sin repeticiones! Las eliminatorias de Concacaf serán sin VAR
El VAR ha perjudicado más de lo que ha ayudado: Tuca Ferretti. Foto: GOL Caracol

El director técnico de los Bravos de Ciudad Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, despotricó con sus declaraciones en contra de la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en el fútbol, señalando que ha perjudicado más de lo que ayudó.

Tras la más reciente derrota por 3-0 del equipo de Juárez en contra del Monterrey, el entrenador brasileño de los Bravos cargó contra las decisiones arbitrales, señalando que por culpa ellas, específicamente por la expulsión de Fernando Arce en el primer tiempo, su equipo terminó llevándose una derrota más en el campeonato con la cual se ha rezagado en la tabla general como el antepenúltimo lugar, además de que los ha hundido más en el fondo de la tabla de cocientes.

“Una expulsión muy rigorista, el que expulsa no es el árbitro, es el VAR que está tomando atribuciones que no debe porque hoy día cualquier jugada en la que haya situación de pisotón, porque es muy difícil que puntees un balón y en esta jugada específica, el jugador todavía no apoya el pie, si tuviera pie en el piso todavía pudiera ser, pero mi jugador puntea y la inercia que tiene su pierna le golpea pierna jugador del Monterrey y esto es ser muy rigorista, dejarse llevar por situaciones”, indicó Ferretti.

Reiteró su decepción por el uso de las tecnologías en el futbol mexicano con el VAR, y no solo por este último encuentro, sino que a nivel general, pues el estratega dijo que a pesar de que un inició fue partidario de la aplicación de dicha medida, ahora, a su sentir, ha causado más problemas de los que ha resuelto.

“Sinceramente con la posibilidad del VAR en México pensé iba a ser muy positivo, pero estoy viendo ahorita que no se está equivocando uno, se están equivocando dos. Sinceramente está muy mal la situación. No me gusta hablar del arbitraje, pero están cometiendo errores infantiles, perjudicando más el fútbol que beneficiarlo”, sentenció el entrenador.

Cabe recordar que el video arbitraje llegó al fútbol en el 2017 con la intención de que los árbitros contarán con la ventaja de una segunda apreciación sobre aquellas jugadas que generaraban dudas sobre lo que debía marcarse. Y aunque los primeros torneos que utilizaron esta herramienta fueron la Major League Soccer, la A-League de Japón y la Copa Confederaciones de dicho año, fue hasta 2018 que llegó a la Liga MX y para este 2022 estará cumpliendo su cuarto año en el fútbol nacional.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *