“El Tri” no puede en su visita a Jamaica y empata 1-1
“El Tri” no puede en su visita a Jamaica y empata 1-1. Foto: depor.com
“El Tri” no puede en su visita a Jamaica y empata 1-1
“El Tri” no puede en su visita a Jamaica y empata 1-1. Foto: depor.com

La Selección Mexicana de futbol no pudo hacerse de la victoria en la visita a su similar de Jamaica, encontrando únicamente un empate que le ha negado la posibilidad de tomar el liderato de su grupo en la presente campaña de la Liga de Naciones.

Este 14 de junio, el Estadio Nacional Independence Park de Kingston recibió el partido de la fase grupos de la Liga de Naciones entre los selectivos de Jamaica y México. Para este encuentro, se ponía en juego el liderato del grupo “A” del torneo, pues mientras los isleños llegaban con cuatro puntos en dos partidos, los del “Tri” venían de conseguir sus primeros tres puntos tras su debut en casa contra Surinam.

El encuentro tuvo un inicio con varias acciones en ambas áreas. Y a pesar de que México pudo ponerse en ventaja en el primer minuto, Uriel Antuna falló una opción clara frente a la portería y con el arquero vencido. Por su parte, Jamaica, no tendría la misma compasión, y al minuto 3, Leon Bailey aprovecharía una deficiente marca en la defensiva mexicana en un centro y con un testarazo colocó el 1-0 para los caribeños.

Si bien tras el gol los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino adelantaron filas manteniendo su juego en la zona rival, los “Reggae Boyz”, con jugadas de gambeta y a velocidad mantendrían en constante preocupación a la defensa mexicana. No obstante, ya sobre el agregado de la primera mitad, el conjunto tricolor encontró el empate en un centro a balón parado rematado por Luis Romo.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda mitad, Jamaica salió con la intención de retomar la ventaja, incluso por poco los locales sorprendían con un tiro bombeado de Shamar Nicholson, el cual fue apenas salvado sobre la línea de gol por Romo.

Y aunque, tal como en el primer tiempo, nuevamente México de a poco fue haciendo del esférico para llevarlo hasta el territorio de ataque, ahora no contaría con la misma fortuna, y con las intervenciones del arquero rival Andre Blake ante los insistentes disparos de Diego Lainez, Uriel Antuna, Santiago Giménez y Luis Chávez, se mantuvo la igualdad 1-1 hasta el final del partido.

De este modo, ambas escuadras han repartido una unidad por lado, por lo que Jamaica continuará como primer lugar momentáneo del grupo con cinco unidades, seguido de México que es segundo con cuatro puntos y ya por último Surinam que se ha quedado rezagado con un punto.

El siguiente encuentro de la Selección Mexicana en este torneo será una vez pasado el mundial de Qatar 2022, hasta el día 23 de marzo del próximo año 2023 cuando visite a Surinam, de ahí jugará su último encuentro de la fase de grupos el día 26 de marzo cuando ahora le toque recibir a Jamaica.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *