Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
FMF anuncia limpia en la dirección de selecciones nacionales. Foto: record.com.mx
Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
“El Tri”, en planes de regresar a la Copa América. Foto: record.com.mx

La Selección Mexicana de fútbol, en búsqueda de mantenerse en buen nivel para el mundial del 2026, habría iniciado los planes para su regreso a la Copa América, torneo continental en el que tuvo su última participación hace ya más de 7 años.

El pasado marzo, “El Tri” dio fin a su proceso de la eliminatorias mundialistas con su clasificación a Qatar 2022, sin embargo, al mismo tiempo, cerró un ciclo que no se volverá a abrir una vez pasados al menos 5 años, pues de aquí, hasta el mundial del 2030, México no disputará una clasificación al mundial, ya que si bien en medio está la copa del 2026, al ser anfitrión de esta última junto a Estados Unidos y Canadá, tendrá su lugar asegurado, evitando disputar un boleto para ella.

Es así que, al no contar con los compromisos habituales previos al mundial en su calendario de los próximos años, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se estaría planteado que el selectivo mexicano, a fin de que se mantenga en actividad competitiva, estreche sus relaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vuela a la disputa de la Copa América, la cual tendría su siguiente edición en 2024..

Cabe recordar que entre 1993 y 2016, México fue invitado a participar en esta competición de selecciones sudamericanas en todas y cada una de las 10 ediciones que se realizaron entre este periodo. Sin embargo, al empalmarse los torneos de Conmebol con los compromisos que los mexicanos tenían con su propia confederación, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), terminó provocando en el retiro de los “tricolores” de estos sus eventos.

Con respecto a sus resultados, en la prueba de su debut, en Ecuador 1993, y en el torneo de Colombia 2001, “El Tri” fue finalista de su competición. Aunque en su última presentación, si bien llegó a los cuartos de final, se llevó una de sus más grandes derrotas en los últimos tiempos con el 7-0 en contra con Chile.

Cabe mencionar que esta noticia se une a la reciente invitación que realizó el presidente de la Conmbeol, Alejandro Domínguez, para que los equipos de la Liga MX, Pachuca Futbol Club y el Club León, participen en futuras ediciones de la Copa Libertadores, especulando también con el regreso mexicano a este torneo del cual, de igual manera, se encontraba ausente desde el 2016.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *