Puebla de Larcamón pierde el invicto, pero conquista nuevo récord
Puebla de Larcamón pierde el invicto, pero conquista nuevo récord. Foto: @CampeonismoFc/Twitter
Puebla de Larcamón pierde el invicto, pero conquista nuevo récord
Puebla de Larcamón pierde el invicto, pero conquista nuevo récord. Foto: @CampeonismoFc/Twitter

El Club Puebla, dirigido por el entrenador Nicolás Larcamón, perdió en su último juego contra San Luis su invicto de más de dos meses; no obstante, este equipo “enfranjado” se quedó con un récord para los libros de anales de la institución.

Nueve partidos fue lo que le duró la alegría al conjunto poblano de mantenerse ajeno a la derrota en la Liga MX, siendo además el último equipo que perdió dicho reconocimiento en esta temporada del Clausura 2021, cayendo finalmente, y de manera agónica en los últimos minutos contra los potosinos, durante el desarrollo de la décima fecha del campeonato.

Es así que dicha marca ha llevado Nicolás Larcamón y sus pupilos a los libros de historia del Club Puebla, pues no solo conquistaron el mejor inicio en un torneo corto para el equipo blanquiazul, sumando 21 puntos en poco más de la primera mitad del campeonato, sino que igualaron el registro del club de la mayor duración de un invicto desde el arranque de una temporada, empatando lo hecho por los cuadros del Apertura 2004 y Apertura 2009.

Cabe recordar que para aquel 2004, “La Franja” de Ignacio Palau tambien vio su primera derrota en la fecha 10 del torneo, llegando de manera similar a las 20 unidades hasta su primer tropiezo. Sin embargo, de ahí hasta el final de la temporada regular, los “Camoteros” tuvieron una debacle que los llevó a quedarse fuera de la liguilla, sumando en el resto de las 7 jornadas solo un punto.

En 2009, bajo el mando del José Luis Sánchez Sola “Chelis”, si bien durante el invicto de igual nueve encuentros únicamente se concretaron 15 puntos, el equipo alcanzó el repechaje gracias a sus 26 puntos finales, avanzado una vez en la fase final hasta las semifinales, donde fue eliminado de último minuto por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y si bien el cuadro de Larcamón no pudo alcanzar la decena de juegos sin derrota que lo colocaría como el poseedor del récord en solitario del club, aún hay otra marca a la vista que si podría romper, y esta se trata del mejor registro de puntos del equipo en torneos cortos, la cual se consiguió en el Invierno 1996 cosechando 31 puntos de la mano de la “La Franja Naranja” del director técnico Aníbal Ruíz y el goleador español Carlos Muñoz.

Ahora, reiterando los 21 puntos ganados hasta el momento, y a falta de siete partidos en los hay 21 unidades disponibles ¿Crees que los “Larcaboys” consigan esta hazaña?

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *