El fútbol manda mensaje de paz ante guerra Rusia-Ucrania
El fútbol manda mensaje de paz ante guerra Rusia-Ucrania. Foto: Especial
El fútbol manda mensaje de paz ante guerra Rusia-Ucrania
El fútbol manda mensaje de paz ante guerra Rusia-Ucrania. Foto: Especial

El mundo del futbol se ha unido y expresado con mensajes de paz concernientes a los acontecimientos sucedidos que han desatado la guerra entre las naciones de Rusia y Ucrania, esto, durante la última jornada de partidos internacionales.

A lo largo de este jueves 24 de febrero, la (UEFA) llevo a cabo los duelos correspondientes a las vueltas de las eliminatorias de la fase preliminar de la Europa League. Sin embargo, más allá de las jugadas, las anotaciones y los resultados, lo que se llevó los reflectores fueron las peticiones realizadas por los deportistas para el alto al fuego entre las naciones de Rusia y Ucrania.

Primero, en el juego entre el Atalanta y el Olympiacos, el delantero ucraniano Ruslan Malinovskyi anotó un doblete para la victoria del conjunto italiano por 3-0 (4-1), aunque más que su actuación, se destacó su celebración, en la que corrió hasta pararse en frente de las gradas, cerca de las cámaras, levantando la camiseta de su equipo y mostrando de bajo otra playera con la frase “No a la guerra en Ucrania”, con la cual pedía a los dirigentes mundiales no más guerra en su país natal.

Posteriormente, en el encuentro entre el Napoli y el Futbol Club Barcelona, ambos conjuntos, durante la ceremonia previa al silbatazo inicial, se unieron entremezclándose los jugadores para tomarse una foto junto a una pancarta que decía “Detengan la Guerra”.

De este modo, por medio de la atención que acapara el deporte, tanto las instituciones como futbolistas se han manifestado, mostrando su descontento hacia el conflicto armado que ha azotado al este Europa.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *