Eintracht Frankfurt se proclama campeón de la Europa League
Eintracht Frankfurt se proclama campeón de la Europa League. Foto: elcomercio.pe
Eintracht Frankfurt se proclama campeón de la Europa League
Eintracht Frankfurt se proclama campeón de la Europa League. Foto: elcomercio.pe

El Eintracht Frankfurt, de las manos de Kevin Trapp y de los pies de Rafael Santos Borré, venció en la tanda de penales al Rangers de Glasgow para convertirse en el campeón de la Europa League por segunda ocasión en su historia.

Este 18 de mayo, se llevó a cabo desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, la final de la Europa League 2021-22, con un duelo entre los conjuntos del Eintracht Fráncfort de Alemania y el Rangers Glasgow de Escocia.

El partido tuvo un primer tiempo de emociones esporádicas. Por su parte, la acción más destacada de la primera parte fue un balón disputado en la que Sebastian Rode, capitán del Frankfurt, quien terminó sangrando del rostro tras chocar con los tachones de un rival, aunque para su fortuna esto no le impidió seguir en el juego.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, si bien “las águilas” salieron con un juego más ofensivo, fueron los de Glasgow los que abrieron el marcador al minuto 56, cuando recuperaron un esférico en la mitad del campo, mismo que terminó con Joe Aribo dejando atrás los defensores para rematar abajo y pegado al poste para el 0-1 de los azules.

Tras el tanto, el Frankfurt busco inmediatamente el empate, y aunque primero se quedaron cerca con un esférico que Daichi Kamada mandó apenas por arriba del travesaño, al minuto 66 llegaría Rafael Santos Borré, que se adelantaría en un centro por abajo para empujar el balón al fondo de las redes para el empate 1-1, que tras mantenerse hasta el minuto 90 mandó las cosas a tiempos extras.

Tiempo extra

En el alargue, nuevamente el equipo alemán fue el que mostró una cara más ofensiva, pero ninguno de sus embates pudo romper con la igualdad. Misma situación para los escoceses, que aunque tuvieron menos opciones, se quedaron con la más cercana sobre el final con un disparo forzado de Ryan Kent que apenas salvó el guardameta Kevin Trapp.

Penales

La tanda desde los once pasos definitiva tuvo ejecuciones perfectas hasta el cuarto disparo del Rangers, cuando Kevin Trapp detuvo el penal de Aron Ramsey. Y ya con la ventaja y la bandeja servida, el autor del gol en el tiempo regular, el colombiano Santos Borré, tomó el quinto turno del Eintracht Frankfurt, el cual canjeo por el gol que le dio su segundo título de Europa League a “las águilas” alemanas, y el primero desde 1980.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *