Dura baja para “El Tri”; “Tecatito” Corona se pierde el mundial
Dura baja para “El Tri”; “Tecatito” Corona se pierde el mundial. Foto: Mediotiempo
Dura baja para “El Tri”; “Tecatito” Corona se pierde el mundial
Dura baja para México: “Tecatito” Corona no irá al Mundial. Foto: Mediotiempo

La selección mexicana de fútbol ha recibido una dura noticia a escasos meses de Qatar 2022, y es que uno de sus máximos referentes en la delantera, Jesús “Tecatito” Corona, vio rotas sus ilusiones mundialistas debido a una lesión.

Este jueves 18 de agosto, el conjunto del Sevilla Fútbol Club notificó a través de sus redes sociales que su atacante mexicano, Jesús Manuel Corona, había sufrido una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, esto durante el último entrenamiento del equipo.

Debido a la gravedad de la lesión, el mismo conjunto español señaló que el futbolista fue trasladado de forma inmediata a un hospital de la misma ciudad de Sevilla, lugar en el que sería operado. Es por ello que su recuperación se espera que lleve por lo menos entre cuatro y cinco meses.

Es así que, a tan solo tres meses del Mundial de Qatar 2022, el cual estará dando inicio el próximo 20 de noviembre, es que el “Tecatito” Corona será la primera baja importante para el entrenador de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino.

Y es que cabe recordar que si bien, aún no hay una lista oficial por parte del combinado nacional, “Tecatito” se había convertido en un indiscutible durante la era del estratega argentino al mando del “Tri”.

No obstante, desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se señaló que quedarán a la espera de los diagnósticos médicos posteriores a la operación del jugador, así como de su evolución, con la esperanza de que pueda encontrarse listo en un tiempo menor que le permita unirse al grupo que irá a la copa del mundo.

“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia, sucede en estos momentos, platiqué con Jesús, está triste con esta situación, con mucha fuerza de salir adelante, esperamos que no lleve tanto, el parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será, esperamos contar con él”, indicó Jaime Ordiales, director de Selecciones Mexicanas de la FMF.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *