Dramático empate en el Azteca entre México y EU. Foto: @miseleccionmx/Twitter

La Selección Mexicana, a pesar del gran partido disputado, no pudo sacar ventaja de su localía y terminó empatando sin goles, pero con grandes emociones, frente a los Estados Unidos; ahora deberá buscar su pase al mundial frente a Honduras y El Salvador.

Este jueves 24 de marzo, el Estadio Azteca recibió un partido más de la rivalidad entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos. Para este duelo, por la fecha 12 del Octagonal Final, ambos cuadros llegaban como el tercer y segundo lugar de la clasificación, igualados con 21 puntos pero con una mejor diferencia de goles para los de las barras y las estrellas, por lo los dos tenían la necesidad de ganar para despegarse y acercarse cada vez más al boleto mundialista.

El partido comenzó con jugadas rápidas y frontales hacia las dos áreas, pero con un mayor dominio por parte de los locales, quienes a través de una mayor posesión generaban más ocasiones de gol. Aunque por otra parte, la falta de contundencia en la parte final, y las buenas lecturas por parte del guardameta Zack Steffen mantenían en cero la meta estadounidense.

Por su lado, los Estados Unidos, a pesar de que contaban jugadas más esporádicas a través de los contragolpes, parecían acercarse más al gol, obligando a Guillermo “Memo” Ochoa a que interviniera con atajadas salvadoras frente a los intentos de Yunus Musah y Christian Pulisic.

Segundo tiempo

La segunda mitad, a pesar del desgaste, continuó con la intensidad de su antecesor, no obstante, también mantuvo ese trámite en el que México, a pesar de que durante la mayor parte del tiempo parecía superior, seguía sufriendo con los embates estadounidenses.

Posteriormente, al minuto 70 llegaría la polémica y el dramatismo al partido, pues primero un regate del 9 mexicano Raúl Jiménez, terminó con un derribo dentro de la área rival tras un choque con Walker Zimmerman, misma que fue reclamada por todo el estadio como penal. Sin embargo, ni el árbitro, ni los encargados del video arbitraje lo vieron así. Y a la jugada siguiente, tras quedarse cerca de un penal en contra, Estados Unido contestó con un mano a mano de Jordan Pefok, que de manera increíble terminó perdonando una de las mejores opciones para los suyos.

Ya una vez con el partido roto, rumbo a los minutos finales, Estados Unidos comenzó a replegar a sus elemento, mientras que “El Tri” fue tomando cada vez más confianza y finalmente parecía que sus jugadas se acercaban más al gol de la victoria. Y aunque Hirving “Chucky” Lozano, Jiménez y Alexis Vega tuvieron más de una oportunidad cada uno, no consiguieron cantar el gol antes del silbatazo final que sentenció el 0-0.

De este modo, México, a pesar de que llegó a los 22 puntos, no pudo superar los “Yanquis” en la tabla de posiciones, ni acercarse a su objetivo de la clasificación del mundial de Qatar 2022, por lo que ahora deberá consumar su pase en sus dos últimos juegos contra Honduras el domingo, y contra El Salvador el próximo miércoles, aprovechando que Panamá, su más cercano perseguidor tampoco pudo ganar en esta jornada.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *