Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Belgrado II
Novak Djokovic declara padecer de una extraña enfermedad. Foto: Canal Tenis
Novak Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Belgrado II
Djokovic sale de prisión; presencia en Australian Open, en duda. Foto: Canal Tenis

El Juez de la Corte Federal de Australia, Anthony Kelly, le concedió la libertad al tenista Novak Djokovic, luego de que fuera detenido por las autoridades de inmigración debido a su ingreso al país sin haberse vacunado contra el Covid-19.

Durante este inicio de 2022, el tenista número 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), Novak Djokovic, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo extradeportivo, luego de que el jugador serbio buscara enrolarse entre los participantes del primer Grand Slam del año, el Australian Open (OP), a pesar de su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Es por este hecho que, tras su llegada al país del oceánico, Djokovic se encontró con complicaciones para acceder a él y por consiguiente a la disputa del evento deportivo en cuestión, siendo detenido por las autoridades australianas, mismas que lo retuvieron en un hotel desde el 6 de enero, cancelando y confiscando su visa de entrada por su falta de un esquema de vacunación, el cual le es requerido a cada visitante extranjero que se disponga a arribar a Australia.

A pesar de que finalmente este lunes 10 de enero fue puesto en libertad, recuperando también sus documentos personales, la participación de Djokovic se ha mantenido aire, pues el Ministerio de Inmigración de Australia, a cargo del Ministro Alex Hawke, se ha mostrado inconforme con la decisión del juez, por lo que desde su autoridad podrían darle un revés a la historia buscando de nueva cuenta la suspensión del visado del deportista, situación que llevaría a una disputa legal mayor.

Cabe señalar que, por su lado, los organizadores del Abierto Australiano, que estará dando inicio el próximo 17 de enero, han aceptado que el tenista balcánico, quien además es el campeón defensor de la edición 2021, dispute en el evento, decisión que ha sido apoyada y respaldada por la ATP.

De momento, Djokovic, en sus primeras horas libres, emprendió su preparación para el Grand Slam, asistiendo al Melbourne Park donde sostuvo un entrenamiento.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *