Dinamarca presenta jersey en protesta contra Mundial en Qatar
Dinamarca presenta jersey en protesta contra Mundial en Qatar. Foto: Especial
Dinamarca presenta jersey en protesta contra Mundial en Qatar
Dinamarca presenta jersey en protesta contra Mundial en Qatar. Foto: Especial

La Selección de fútbol de Dinamarca anunció que, en el próximo Mundial de Qatar 2022, jugará con un jersey que tendrá un mensaje de protesta contra del país anfitrión de la justa y la explotación laboral permitida por sus leyes.

Este miércoles 28 de septiembre, la marca de ropa deportiva Hummel, presentó los kits de local y visitante que el representativo de Dinamarca estará utilizando durante el mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, estos, a comparación de la de otras selecciones, han llamado la atención por dos motivos.

El primero, se trata del mensaje bajo el cual fueron dados a conocer, y es que la misma marca de Hummel compartió las imágenes de las equipaciones con el siguiente texto:

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona.”

Es por la anterior que el segundo distintivo de este uniforme ha sido el diseño. Y es que las indumentarias del cuadro danés serán parcialmente lisas, en color rojo para las de local, y en blanco y en negro para las alternativas.

Sus jerseys, no contarán con figuras que resalten a la vista y tendrán tanto el escudo de la selección, como el logo de la marca patrocinadora del uniforme, utilizando los mismos tonos que los de las playeras, a fin de que ambos se pierdan.

El motivo de lo anterior se debe a los cuestionamientos que ha recibido Qatar con respecto a que será sede de la copa mundial de fútbol.

Y es que el gobierno de este país ha sido acusado por sus leyes que atentan en contra de los derechos humanos, así como por sus normas laborales, las cuales también han sido tachadas por su permisión a la explotación laboral, principalmente hacia los inmigrantes que radican en Qatar.

A esto, se le han añadido datos como los publicados por al diario británico “The Guardian”, en los cuales se ha establecido que al menos, hasta 2021, unos 6´500 trabajadores inmigrantes, provenientes de países como Bangladesh, India, Pakistán y Sri Lanka, fallecieron realizando su labores en los preparativos que Qatar realiza para la recepción de la justa, en actividades como los son las construcciones de los estadios.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *