Dimitry Bivol dará revancha si “Canelo” expone sus títulos
Dimitry Bivol dará revancha si “Canelo” expone sus títulos. Foto: Mediotiempo
Dimitry Bivol dará revancha si “Canelo” expone sus títulos
Dimitry Bivol dará revancha si “Canelo” expone sus títulos. Foto: Mediotiempo

Dimitry Bivol, tras su victoria frente a Saúl “Canelo” Álvarez, ha asegurado que le gustaría una futura segunda contienda frente al mexicano, aunque señaló que, para la siguiente vez, le gustaría que el tapatío ponga sus títulos en juego.

El pasado 7 de mayo, el campeón de los pesos semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dimitry Bivol, retuvo su cinturón luego de que venciera por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, manteniendo además su invicto profesional con récord de 20-0, y sorprendiendo al mundo concediéndole al que había sido considerado “el mejor libra por libra” del mundo su segunda derrota en su carrera y la primera en 9 años.

Y si bien han pasado escasos días de aquella contienda, el pugilista ruso ha sorprendido de nueva cuenta, ahora con sus declaraciones. Y es que Bivol expresó para el programa “Behind the Gloves” que está abierto a darle una oportunidad de revancha al “Canelo”, aunque ahora, él sería el que cambiaría su peso para bajar a los supermedianos, pues su deseo que ahora Álvarez defienda sus títulos de dicha categoría frente a él.

“No sé, él (“Canelo” Álvarez) tiene cuatro cinturones del peso supermediano, quizá lo hacemos en su peso la próxima por todos los cinturones… Me siento increíble, gané la pelea, demostré que puedo ser uno de los mejores boxeadores. Derroté a “Canelo” Álvarez“, señaló el campeón semicompleto de la AMB.

Cabe recordar que el peso semicompleto es la predilecta de Bivol, donde al menos en 18 de sus 20 peleas ha competido de manera oficial, mientras que Canelo solo ha hecho en dos contando está última. Por su lado, el peso supermediano, una categoría abajo de los semicompletos, ha sido en la que el tapatío alcanzó su máximo esplendor, ganando todos y cada uno de los cinco títulos mundiales que lo colocan como el campeón indiscutido de la división.

Asimismo, hay que mencionar que para que se concrete esta revancha con Bivol, sólo quedaría esperar la respuesta del “CaneloTeam”, pues previo a la primera pelea con el europeo se hablaba de que el mexicano ya estaba negociando una tercera batalla con Guennadi Guennadievich Golovkin “GGG” para el mes de septiembre, por lo que tendría que decidirse sobre a cuál rivalidad le dará continuidad en su siguiente cotejo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *