Derwin James, el nuevo safety mejor pagado de la historia de NFL
Derwin James, el nuevo safety mejor pagado de la historia de NFL. Foto: Marca
Derwin James, el nuevo safety mejor pagado de la historia de NFL
Derwin James, el nuevo safety mejor pagado de la historia de NFL. Foto: Marca

El equipo Los Angeles Chargers anunció la renovación de contrato de su jugador Derwin James, quien pasará a convertirse a partir del próximo año en el safety mejor pagado de toda la historia de la National Football League (NFL).

Este miércoles 17 de agosto, el safety de 26 años, Derwin James, firmó de manera oficial una extensión de su contrato laboral con el cuadro de Los Angeles Chargers, ampliando su estadía con los angelinos por 4 años más, a cambio de una paga de 76.4 millones de dólares para el deportista, es decir, 19.1 millones de dólares anuales.

Este contrato ha llamado la atención por el monto que James recibirá, pues ha superado al de Minkah Fitzpatrick, quien hasta hace unos días se presumía como el jugador de la misma posición con la mejor paga de la liga, y que recién en el mes de junio había firmado con los Pittsburgh Steelers un acuerdo hasta 2026 con un pago de 73.6 millones de dólares.

Así mismo cabe señalar que si bien, el acuerdo entre los “Cargadores” y James ya está pactado, este nuevo contrato no entrará en vigor hasta el 2023, pues para esta temporada 2022, próxima a iniciar, el esquinero aún mantendrá su actual contrato de novato bajo la opción del quinto año.

En cuanto al rendimiento de James, quien llegó al equipo proveniente de la Universidad Estatal de Florida tras el Draft de la NFL del 2018, se consolidó como un referente de su primera campaña con los Chargers, formando incluso parte de los seleccionados al Pro-Bowl de aquel año.

Y si bien, se perdió gran parte del 2019 y todo el 2020 debido a las lesiones, la campaña del 2021 marcaría su gran regresó a las canchas, consiguiendo una segunda aparición en la lista de jugadores para el Pro-Bowl.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *