Dallas Cowboys encubre acoso de directivo a porristas, acusan
Dallas Cowboys encubre acoso de directivo a porristas, acusan. Foto: mediotiempo.com
Dallas Cowboys encubre acoso de directivo a porristas, acusan
Dallas Cowboys encubre acoso de directivo a porristas, acusan. Foto: mediotiempo.com

Los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL) se han visto envueltos en la polémica, luego de que un diario deportivo aseguró que el equipo destinó una cifra millonaria con la que encubrió acosos sexuales de un dirigente hacia sus porristas.

De acuerdo con información divulgada por el medio ESPN, tras una investigación, se aseguró que el vicepresidente Senior de Relaciones Públicas de los Vaqueros de Dallas, Richard Dalrymple, habría cometido en el año 2015 actos de voyeurismo sobre las “Vaqueritas”, grupo de porristas del equipo, entrando a su vestidor a escondidas para grabarlas y tomarles fotos mientras estas se encontraban realizando cambios de ropa.

Ante este hecho, la institución se habría puesto en contacto con cuatro de las integrantes del grupo animador que denunciaron los hechos, ofreciéndoles de manera confidencial un arreglo económico de aproximadamente 2.4 millones de dólares a cambio de que no se hablará del tema públicamente.

Dalrymple, por su lado, si bien dijo que formó parte de un incidente accidental en el cual entró al vestidor de las porristas sin saberlo, tachó de mentiras a las acusaciones que se han cometido en contra de su persona.

“La gente que me conoce, compañeros de trabajo, los medios y colegas, saben quién soy y cómo soy (…) Entiendo la naturaleza muy seria de estas acusaciones y no las tomo a la ligera. Las acusaciones son, no obstante, falsas. Una fue accidental y la otra simplemente no ocurrió. Todo lo que se alega fue investigado a profundidad hace años, y cooperé totalmente”, manifestó Dalrymple.

Asimismo, los Dallas Cowboys indicaron que en su momento ya se había atendido este caso internamente, pero que, en sus propias investigaciones, no encontraron nada que inculpara a Dalrymple de los actos en cuestión.

“La investigación se manejó de modo consistente y con las mejores prácticas legales y de recursos humanos, y la investigación no halló evidencia de conducta inapropiada”, indicó Jim Wilkinson, asesor de comunicaciones del equipo.

No es la primera vez

Cabe decir que esta no es la primera ocasión en la que Dalrymple se ve puesto en un escándalo de este tipo, pues en el mismo 2015, durante el Draft de aquel año, el dirigente de la franquicia de la NFL fue acusado de tomarle fotos por debajo de su falda Charlotte Jones Anderson, vicepresidente Senior de la institución e hija del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *